3.3 C
Luján
martes, 7 julio 2020

Que sí, que no, se levantó el paro lechero

Falleció otro paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

«El cuento del IFE»: ¿Quéres cobrar inmediatamente?

Los engaños telefónicos se reinventan y en esta oportunidad llega la estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Un vecino de Luján grabó la llamada para alertar a los desprevenidos.

Capelli se expresó ante la circulación de información falsa sobre la Clínica Güemes

El funcionario municipal se expidió en sus redes al verse indirectamente involucrado, ya que en los audios mencionan a su madre.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

El conflicto por la oferta de actualización salarial patronal se solucionó durante la madrugada. Desde Atilra decidieron levantar la medida de fuerza tras una nueva propuesta salarial de las cámaras del sector.

«Como consecuencia de que el Centro de la Industria Lechera en el día de hoy hiciera un nuevo y último ofrecimiento de recomposición de las remuneraciones, ofrecimiento que la Comisión de Actualización Salarial de Atilra puse a consideración de las trabajadoras y trabajadores de la actividad para su evaluación, ya que el mismo, de acuerdo al mandato de las bases, concomitantemente con la posición del Plenario de Secretarios Generales y Delegados de Rama de todo el país, podría llegar a contemplar las pretensiones, necesidades y expectativas de las trabajadoras y los trabajadores del sector» describió el comunicado del Consejo Nacional que envió a la madruga a los y las trabajadoras.

La propuesta otorgada por el CIL significa un porcentaje total correspondiente al período del segundo semestre de 2019 de 32,5 por ciento. Produciendo así un porcentaje total anual del 55,5 por ciento. Además se abonará una suma compensatoria no remunerativa de 18 mil pesos dividida en enero (cinco mil pesos), febrero (cinco mil pesos), marzo (cuatro mil) y abril (cuatro mil pesos).

A mitad de semana, desde Atilra habían dictado un paro por 48 horas en rechazo a la oferta salarial realizada por las cámaras de la leche, los trabajadores y trabajadoras. El gremio de los lecheros había dispuesto un cese total de actividades desde las 00:00 del jueves 19 de diciembre, finalizando a la medianoche del viernes 20 de diciembre.

La propuesta de las cámaras alcanzaba un 61 por ciento aunque no es únicamente para el 2019. La recomposición del salario corresponde un 2 por ciento al 2018, un 54,5 por ciento al 2019 y un 4,5 por ciento para el 2020. Desde Atilra afirmaban que el porcentaje no era el problema, sino el desfasaje que se produce entre el momento en que se acusa la inflación y el momento en que se actualiza el salario.

Por último, en Atilra habían sugerido a las cámaras empresariales: «Si nos aseguran que hay leche que supuestamente no se recibiría por el paro, si los industriales están dispuestos a dársela a la gente que no tiene dinero para comprarla, nosotros aseguramos su recepción y su industrialización para su distribución entre la población sin recursos y participaremos, por supuesto, del correspondiente control para que esto se cumpla».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Marcha atrás en la imputación a la joven buscada el fin de semana

Vecinas autoconvocadas presentaron un petitorio para que se desestime la imputación. La fiscalía desconoce la publicación del sábado por la noche, alegando un "error de comunicación".

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Noticias Relacionadas

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Municipales solicitan audiencia con el intendente

Es la cuarta nota que presentan para ser recibidos por el jefe comunal. Exigen discutir condiciones laborales y la convocatoria a paritarias para el 2020.

Trabajadores de Cartocor y Pop preocupados por brote de Covid-19

La comisión interna informó que ya hay cinco casos positivos y mostraron preocupación por la situación. La empresa dejó de producir hasta el lunes.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.