Desde las 8:00 y hasta las 18:00 las y los argentinos volvemos, por tercera vez en lo que va del año, a emitir el voto. Este domingo se define quién gobernará los próximos 4 años desde el sillón de Rivadavia.
En nuestro Partido están habilitados 95.675 a sufragar. Lo harán en 42 centros de votación con un total de 278 mesas. Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), los primeros resultados -de forma provisoria- podrían conocerse a partir de las 21:00 mientras el escrutinio definitivo podría demorar hasta 10 días y comenzaría el martes.
Este domingo habrá solo dos boletas en el cuarto oscuro y, además, se tomarán como válidas las impresas para la primera vuelta de octubre -con el cuerpo únicamente de candidatos a la presidencia-.
En ese sentido, desde la Cámara Nacional Electoral recordaron que la provisión de boletas es responsabilidad de los partidos a través de sus fiscales. El mensaje se dio en medio de la polémica que despertó La Libertad Avanza al entregar menos de la cantidad necesaria para cada mesa, y al aclarar que será desde el partido que repondrán en caso de faltantes.
Sobre el punto, desde la CNE remarcaron que “en ningún caso y bajo ningún concepto el desarrollo de la elección podrá interrumpirse por falta de boletas de alguna de las agrupaciones políticas, ya que la provisión y reposición es de exclusiva facultad y responsabilidad de las agrupaciones”.
Además, recordaron que en caso de que los y las votantes no encuentren la boleta de un candidato, deben dar aviso a las autoridades de mesa sin revelar de quién se trata para evitar que se interprete como “voto cantado” y se anule.
Finalmente, durante toda la jornada de hoy el transporte público funcionará de manera gratuita para favorecer la participación popular en las urnas y que nadie se quede sin el derecho a elegir quién gobernará los destinos de la patria por los próximos años.