32.9 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Provincia de Buenos Aires destina más fondos a los municipios

Se trata de unos $1.500 millones de pesos que transfiere a los municipios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El Gobernador mantuvo un encuentro por videoconferencia con jefes comunales de toda la provincia, luego de reunirse con su Comité de Expertos y analizar la situación epidemiológica. Allí, confirmó una nueva transferencia de fondos por $1.500 millones para gastos vinculados a la pandemia.

El pago que anunció Kicillof, corresponde a un acuerdo con los intendentes que prolonga la ayuda financiera extraordinaria que comenzó a otorgar la Provincia al inicio del ASPO (aislamiento social preventivo obligatorio), con dos destinos: sostener el pago de los salarios municipales, en el marco de la caída de recaudación provocada por la pandemia y asistir la compra de insumos sanitarios.

Los intendentes ratificaron la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con la Provincia y destacaron el esfuerzo que los trabajadores esenciales están realizando para contener la pandemia.

El anuncio se dio en el marco de un encuentro que el Gobernador mantuvo por videoconferencia con los jefes comunales de toda la Provincia, luego de reunirse con su Comité de Expertos para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se están analizando para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En ese sentido, Kicillof explicó que los casos de COVID-19 que antes se concentraban en el AMBA ahora  “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó que “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.

“Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, aseguró el Gobernador en las videoconferencias que mantuvo con expertos e intendentes.

Para concluir, el ministro de Salud, Daniel Gollán, ratificó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia”. Además, el Ministro destacó la necesidad de continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Luján perdió en los penales y quedó eliminado

El encuentro terminó empatado con goles de Blanco por Dock Sud y Arturo Mendoza para Luján. La tanda de penales fue agónica pero se inclinó para el Darsenero.

«Fueg@s Artificiales», transformismo al aire libre 

Tras agotar localidades el último fin de semana, sumaron un nuevo show que trae música, humor y más de veinte personajes en el patio de La Mariana. 

Brote de Covid-19 en un geriátrico de Luján

Son 21 pacientes que fueron confirmados como positivos de coronavirus. Desde la institución mantienen comunicación y un monitoreo en conjunto con la Municipalidad de Luján.

Noticias Relacionadas

Radiografía de la industria lujanense en pandemia

En Luján existen cerca de 400 empresas industriales con diversidad de rubros pero concentradas principalmente en tres actividades: textil, metalmecánica y alimentación. En esta nota desmembramos la situación que atravesó el sector industrial en un año atravesado por el Covid-19.

Coopram, una cooperativa de la economía popular y feminista 

2
La Cooperativa de Arte y Reciclado en Madera, abre las puertas de su taller para contar el proceso de producción, la organización colectiva y la militancia política. 

Enero llegó con un nuevo aumento en las naftas de YPF

0
El incremento es de un 2,9% en promedio y se espera que las demás petroleras se sumen en los próximos días. Es el sexto aumento desde agosto de 2020.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.