15.6 C
Luján
19 agosto 2022

Protestas en Lombardi por el cobro de aguinaldos y sueldos atrasados

Lombardi les confirmó a Camioneros que no pueden pagar los aguinaldos y que analizan presentarse en quiebra. La empresa tiene los bienes embargados.

spot_img

A media mañana un grupo de trabajadores de Camioneros se movilizó a la puerta de Lombardi sobre la calle San Martín. Según expresaron desde el gremio son 7 afiliados los afectados por la falta de pago de sus sueldos y del aguinaldo de mitad de año, aunque son cerca de 30 los empleados que están en la misma situación.

Desde la empresa les confirmaron que no pueden pagar los aguinaldos y advierten sobre la posibilidad de presentarse en quiebra. «La empresa está en convocatoria de acreedores y nos dijeron que podía entrar en quiebra. Desde el gremio hicimos todo lo posible para evitar esta situación y llegar a una solución» comentó Ricardo Portacuarto, delegado de Camioneros.

Asimismo, expresó que «estamos esperando una respuesta de la empresa. Hasta el momento no tenemos comunicación con los dueños. Queremos tener una propuesta para poder charlarla con el gremio y los trabajadores».

No es la primera vez que Lombardi atraviesa problemas con sus trabajadores por la falta de pagos en los sueldos. Varios clientes también se vieron perjudicados años átras cuando a pesar de haber pagado todas las cuotas de sus compras aparecieron en el veraz por un problema con una financiera a la que Lombardi le entregó pagares mientras entraba en convocatoria de acreedores.

En los últimos años han reducido personal y la pandemia configuró un escenario de mayor dificultad en la que la empresa no encuentra salida ni responde por sus trabajadores. «Hoy llegamos a una situación donde la empresa no muestra voluntad de arreglar las cosas. Hemos sido muy pacientes para buscar una solución» concluyó el delegado de Camioneros.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.