Foto: Victoria Nordenstahl

Según el convenio reformulado entre el municipio y nación la comunidad del barrio Ameghino tendrá que esperar 20 meses más para la finalización de las obras prometidas. La demora se suma al año que se cumplió desde la suspensión de los trabajos.

A un año de suspender las obras y tras asambleas, juntada de firmas y actividades vecinales, el ejecutivo recibió a vecinos del barrio Ameghino. Varias personas pudieron acceder a los expedientes donde se detallan los nuevos valores, el estado actual del desarrollo de la infraestructura en el territorio y el plan del municipio para cumplir sus deudas en el barrio.

Tras varios minutos de insistencia el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Marcelo Gutiérrez junto a su segundo en el rango, el Sub Secretario Sergio Fernández mostraron a los vecinos el expediente del Plan Nacional de Hábitat y confirmaron que delegarán la obra a la Coopeartiva Eléctrica tras rescindirse el contrato con la empresa privada.

“Yo no contrato” se atajó Gutiérrez ante los vecinos que quisieron conocer más información sobre las empresas contratistas y los números del ejecutivo pero sin suerte. Tampoco pudieron llevarse de la reunión fechas concretas para retomar la obra.

En este contexto, los vecinos recordaron que el gobierno nacional giró a las arcas municipales más de 31 millones y medio de pesos para la etapa I, de los 35.977.974,75 de pesos totales y que según el ingeniero Gutierrez por la suba del dólar el dinero se desvalorizó sin alcanzar a cubrir la totalidad de los gastos.

A mediados de noviembre el intendente Oscar Luciani firmó una adenda con la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras y Servicios Públicos de Nación para actualizar los montos, tal como el gobierno nacional ofreció a varios intendentes de la zona, luego de que los vecinos del barrio retomen la organización en asambleas y expongan en los medios el estado de sus calles.

Ahora, los plazos se extienden a 20 meses más según establece el convenio y no habrá posibilidad de actualizar montos si volvieran a subir los precios en ese periodo, siendo el Estado municipal quien tenga que cubrir financieramente el desarrollo de la infraestructura adeudada.

Según el expediente actualizado del Plan Nacional de Hábitat que se encuentra en el municipio el desarrollo de la obra contempla sistema de desagües pluviales, red vial, red eléctrica, alumbrado público, red peatona, demolición del Nido, señalética, referencias urbanas, refugios para transporte público y arreglos en una de las plazas del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre