Foto: Victoria Nordenstahl

Estudiantes de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari se vuelven a movilizar para exigir los títulos a los recientes egresados. Por falta de gestión de la Provincia el gobierno nacional no avala los títulos de la institución.

Luego de años de estudios, esfuerzos y estudio, los recientes egresados de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari se encontraron con la noticia que desde el gobierno nacional no les avala el título por que la Provincia de Buenos Aires no renovó los planes de estudio.

Hace un mes, los recientes egresados fueron a pedir una constancia de titulo en trámite y se desayunaron la noticia. Individualmente, los estudiantes se fueron anoticiados sin una comunicación oficial por parte de la Dirección de la institución educativa.

En 2002, el gobierno nacional pidió a la Provincia de Buenos Aires que se actualicen los planes de estudios en un plazo máximo de cinco años, lo que nunca fue realizado por la provincia. En 2012 y 2013 hubo una resolución “parche” para otorgar la validez a los títulos de esas cohortes.

El inconveniente no es particular de la Escuela de Arte “Pipo” Ferrari sino de todas las instituciones bonaerenses que tengan la rama artística entre su oferta académica. En el caso de la escuela de arte de nuestra ciudad hay planes de estudios que datan del año 99.

Al enterarse de la noticia, los egresados se comenzaron a organizarse y a exigir una respuesta a las autoridades. Al mismo tiempo se metieron en lo legal de la situación y encontraron que existe un plan estratégico para obtener la validez nacional de los títulos para los años del 2014 al 2016. Pese al plan, aún no hay una resolución para los años 2017 y 2018, quedando sin el documento oficial los estudiantes que se recibieron esos años.

Desde la institución otorgaron una reunión el próximo martes 19 de marzo a las 10 de la mañana. Con el apoyo del Centro de Estudiantes, los graduados pedirán explicaciones de las gestiones realizadas por la dirección de la escuela de arte.

“Mañana se hace la reunión y veremos que hizo la institución y desde cuando están enterados sin avisar a la comunidad educativa. Queremos que expliquen si cumplieron los pasos que tenían que seguir para solucionar este problema. Esto es algo provincial que afecta a varios terciarios, no únicamente a la escuela de arte” explicó Macarena Inga, integrante del Centro de Estudiantes.

Con la respuesta de la institución y con la que estudiantes y graduados recaben de otras instituciones terciarias analizaran cuales serán las medidas que tomen para conseguir que desde provincia haga las gestiones correspondientes para que el gobierno nacional avale los títulos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre