La cooperativa de trabajadores y trabajadoras de la comunicación Ladran Sancho y el Centro Cultural se unen para compartir el viernes 20 de julio una noche amiguera a través de la música local y feria de autogestión. Un encuentro para acompañar y apoyar la comunicación independiente y la cultura popular.

El espacio destinado a fomentar el encuentro entre músicos, amigos, y artistas de nuestra ciudad regresa renovado. El ciclo folklórico que desde hace años se realizaba mensualmente en el Artigas vuelve a organizarse esta vez junto con la cooperativa Ladran Sancho para colaborar con el trabajo autogestivo. El arte y la comunicación como sostén de una cultura popular local y de un espacio para propiciar un encuentro de entre la música y el debate.

Así, la peña del Artigas, que en el último tiempo fue guiada por el músico Nico Cercola, se transforma pero no pierde su esencia. El viernes 20 de julio a las 22:00 en el espacio cultural, Mitre 846, se presentarán Alejandro Espinosa y Marta González, Maxi Conti, Rodrigo Giménez y Valentín Díaz Robba. Además, contará con Menú Vegano, Cantina Popular y como siempre, la Feria de autogestión.

“Es un honor volver a participar en una de las peñas que se realizan en el Artigas”, expresó Ale Espinosa que estará cantando junto a su madre, Marta González, en un espectáculo renovado con respecto a sus últimas presentaciones en formato trio. Para esta ocasión nació un nuevo proyecto dentro del gran proyecto Viaje en el Tiempo, que siembra cuestiones relacionadas a los ancestros, con lo aprendido en todas estas vidas.

“Vamos a tener un espacio hermoso de compartir canciones argentinas de compositores argentinos de todo el país, de autores de los más fructuosos de nuestro repertorio folclórico y nos vamos a dar ese lugarcito para conversar que siempre nos gusta tener desde el escenario y para compartir experiencias vividas y eso ya de por si me predispone bien para este viernes así que estoy muy agradecido por todo eso, va a ser una noche maravillosa”.

El artista local, destacó la posibilidad de encontrarse y poder conversar con amigos y pares. “Siempre en una peña uno se encuentra con esos amigos que son amigos del corazón y del alma pero que muchas veces la vorágine de la vida no nos permite acercarnos y en las peñas, generalmente a mí me pasa, que tengo el espacio para quedarme, y reflexionar y charla un poco con el resto de la gente del palo de la música, de la danza de la sociedad”.

La Peña Folklórica lleva más de 5 años. Foto: Gaspar Muiños

Maxi Conti, por su parte, se presentará junto al tecladista, guitarrista y compositor, Rodrigo Giménez y el percusionista Valentín Díaz Robba. “Es el primer show que vamos a tocar tantos temas juntos. Así que estoy con muchas expectativas”, expresó. Los músicos realizarán canciones que estarán incluidas en el primer álbum discográfico como solista de Conti.

Además, interpretarán algunos temas que lo acompañan en el proyecto Folklore Urbano, integrado por artistas locales, y también por Valentín, que recorre canciones de autores jóvenes contemporáneos tratando de mostrar la música de raíz folklórica, hoy en constante transformación, en un recorrido de paisajes, letras, y música de carácter urbano.

“El centro cultural José Artigas ya hace rato que abre sus puertas a todos los músicos de la ciudad y alrededores. Sabemos a través de nuestro arte lo difícil que es ser autogestivo y lo importante que es apoyarse los unos a los otros. Por eso siempre que me invitan no dudo de ir a tocar pero también como artista es importante ir a estos espacios no solo a tocar, como ya dije, sino a escuchar y ver a otros compañeros y generar entre todos más unión cultural y a raíz de eso que la autogestión empiece a ser más cooperativista aunque no seamos socios directos”, concluyó Maxi.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí