junio 14, 2024
19.2 C
Luján

“Por el agua potable en las escuelas”

Docentes y estudiantes entregaron un petitorio al Consejo Escolar manifestando la preocupación por la potabilidad del agua en las instituciones educativas.

Este viernes, en el marco del Día Mundial del Ambiente y frente al Consejo Escolar, se reunieron docentes y estudiantes para entregar un petitorio que circuló en redes y grupos de WhatsApp, con una fuerte impronta en el ambiente y la salud.

“Por el agua potable en las escuelas”, se tituló el formulario que tuvo alcance nacional y que en Luján encontró su réplica. “Son necesarios, sí, pero incompletos. Por eso decimos que no se encuentra lo que no se busca”, señalaron en el documento.

El diagnóstico que comparten en esta campaña pasa por los contaminantes a las que están expuestas las escuelas y que finalmente son ingeridos por la comunidad educativa como los
agrotóxicos, metaloides como el arsénico, metales pesados producto de la megaminería y la industria, líquidos lixiviados generados en los grandes basurales a cielo abierto y derivados del petróleo. “Todo esto y mucho más es lo que llega a ríos, lagos y al agua subterránea, de donde sacamos el agua para consumo según en qué lugares del país estemos”, informaron.

La preocupación de quienes participan de la campaña está respaldada por los resultados que han arrojado presencia de distintos agrotóxicos y niveles de arsénico superiores a lo permitido en el Código Alimentario Argentino. En municipios como los de General Pueyrredón, Tandil, Baradero, Navarro, Pergamino, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Marcos Paz y Lobos se realizaron estos estudios.

- Advertisement -

El pedido a las autoridades también pasa por “realizar inmediatamente los análisis integrales del agua de cada institución educativa pública de todo el país en laboratorios fiables, que cuenten con la aprobación de quienes demandamos, y publicar esos resultados para que toda la comunidad educativa pueda acceder a los mismos”

Por último, y hasta que no esté garantizado el acceso de agua potable y segura en cada institución, exigieron que se suministre por otros medios “pero con los estudios integrales correspondientes”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!