9.2 C
Luján
2 julio 2022

Pogo antitermoeléctrica: la votación para definir la suerte de la central de Araucaria Energy quedó interrumpida

Se picó la votación prevista para aprobar la rezonificación que pide Araucaria Energy. Vecinos y vecinas exigieron una audiencia con Boto y en medio de un pogo, pusieron en pausa la sesión.

spot_imgspot_img

Aún quienes tienen definido su voto en favor de Araucaria Energy en el Concejo Deliberante reconocen que «se hizo todo mal». La estrategia diseñada en el círculo chico del gobierno falló este martes, cuando ante una movilización de no menos de 400 personas no pudo tratarse el proyecto de ordenanza para rezonificar la parcela de ruta 6 y 34 donde ilegalmente se instaló la central termoeléctrica de Araucaria Energy.

«Estamos viviendo un deja vú. Otra curtarsa está por aprobarse», soltó la primera vecina en tomar la palabra. Regina Palomar recordó las cruzadas contra la empresa de Jáuregui y rescató que todos los ex intendentes recibieron a la comunidad, salvo Boto. «Nunca nos pasó que no quieran recibirnos, es un destrato que no nos merecemos», apuntó la vecina.

En el recinto ya estaban sentados los y las concejalas y para esa hora el poroteo se inclinaba en favor de regularizar a la central termoeléctrica. Cinco votos en contra; seis abstenciones y nueve votos positivos hubieran garantizado el resultado. Pero la suerte otra vez le fue esquiva a Araucaria Energy.

Pasaron más de dos horas de exposiciones en las que insistentemente se pidió al Concejo Deliberante que no votara los expedientes hasta que el intendente Boto reciba a vecinos y vecinas. Sobre el empedrado de la calle San Martín una multitud del gremio Cerveceros acompañaba la lucha vecinal.

La votación fue suspendida tras dos mociones contrapuestas en el Frente de Todos: la del concejal Joaquín Martucci que pidió votar y la de Carolina Francia que pidió por el cuarto intermedio en favor de los vecinos. En otra postal difícil de digerir la moción más votada fue la del primero con apenas 4 manos frente a otras 3 y 14 abstenciones.

Sin embargo, antes de que los concejales comenzarán a votar, un pogo de decenas copó el centro del recinto y dejó sin chances al presidente del cuerpo que antes de retirarse dio el aviso: se suspende la sesión hasta que las condiciones estén dadas.

2 COMENTARIOS

  1. Impresentable esta situación de violencia y antidemocratica.
    Hay delito penal acá.. sin duda.
    No nos debe orgulleser que entren a un recinto de legisladores y frenen una sesión dos gremios ni nadie.
    Me parece mal pésimo y mal ejemplo!
    Escuche hablar de respeto y de dialogo en cada uno de los vecinos que hablo… acá no sucedió eso 30 minutos después.
    Desastre y tristisimo para un país y un municipio.

    Espero que alguien haga la denuncia correspondiente. Lamentable!!!!!!!!

    • Denuncia hay desde hace mucho y la justicia la DUERME, no se quien seas, pero entérate como se está dando esta lucha socio- ambiental y por qué y después, si queres, charlamos de DERECHOS VIOLENTADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.