15.6 C
Luján
19 agosto 2022

«Poésica», un proyecto que promueve la cultura local

El proyecto surgido a partir de las carreras de Bibliotecología y Gestión Cultural del Instituto Mignone promociona la cultura local fusionando poemas y música de artistas locales.

spot_img

En el marco del programa “Buenos Aires Lectora”, este miércoles 15 de diciembre estudiantes de primer año de la carrera de Bibliotecología y Gestión Cultural del Instituto Mignone presentaron el proyecto «Poésica: Los juglares del árbol solo» en la Plazoleta Estación Basílica de Luján.

Este proyecto surgió en el Instituto Mignone para promover la cultura local. «La idea es por un lado aprender ortografía y narración y por otro lado tomar de corpus material poético de artistas de Luján», comentó Mariángeles Arnaiz, profesora del Taller de Lectoescritura y coordinadora del proyecto de Poésica.

«Durante la primera tapa del trabajo fue exploratoria. Se buscó artistas poetas y músicos para conocer. Luego se les pidió que elijan un tema utópico y cruzar una poesía y una canción sobre el tema elegido. Luego con esas piezas grabaron tres podcast donde comentan las poesías y la lírica y también cuentan la elección del tema», agregó Arnaiz.

El proyecto estuvo coordinado por Mariángeles Arnaiz; Luis Miguez, directo de Gestión Cultural; y María Simiones, coordinadora de la carrera de Bibliotecología.

Mariángeles sostuvo que se convidaron de proyectos locales para la búsqueda de artistas: «Además de los conocimientos previos al proyecto, ‘Ocio programado’, de Ladran Sancho, y ‘Yo recomiendo’, video poemas de la Biblioteca Ameghino fueron nuestras fuentes».

Durante la presentación, estudiantes y docentes entregaron señaladores explicando «Poésica» y un código QR donde se pueden leer las diferentes producciones. Al mismo tiempo, desde los bibliomóviles pasaron las producciones logradas por los y las estudiantes para que las y los presentes puedan escucharlas.

«Lo que parecía el principio del fin con la presentación terminó siendo una instancia más para continuar con este proyecto el año que viene. Queremos hacer una antología con todos los poetas y músicos que encontramos. El año que viene queremos que los ingresantes de las carreras trabajen con un tercer aspecto que sería la pintura local», explicó la docente.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.