Pinky Díaz: «La polarización sigue siendo muy grande, el 80% votó lo mismo de siempre»

El candidato de Vamos con Vos no superó el piso para conseguir un lugar en el Concejo Deliberante. De todas maneras, llamó a seguir trabajando y aseguró que se presentarán en 2023.

spot_img

Luján eligió a sus representantes que se sentarán a partir de diciembre en el Concejo Deliberante, en una noche donde Juntos se volvió a adjudicar la elección por algo más de cuatro puntos por sobre el Frente de Todos. Pese al optimismo de crecer con respecto a las PASO, en la previa de las elecciones, la lista de Vamos con Vos que encabezó Miguel «Pinky» Díaz en Luján y en línea nacional con Florencio Randazzo, no logró el objetivo de llegar al Concejo.

Díaz obtuvo cerca de 3 mil votos, que representan un 4,55% del total de electores. «Me hubiera gustado sumar el doble de votos de los que sumamos. De todas maneras, nos dimos cuenta que trabajamos bien y que de algo sirvió haber trabajado tanto de las PASO hasta acá», aseguró.

Al hacer un análisis de lo que dejaron estas Elecciones Generales Legislativas, el representante de Vamos con Vos remarcó: «Pensábamos que la polarización no iba a ser tan grande, pero sigue siendo igual y hay un 80% que siguió votando lo mismo de siempre. No se pudo cambiar. Insistiremos con lo que pensamos nosotros, que hay que tratar de romper la polarización».

En una lectura rápida de los números y teniendo en cuenta que el frente más votado en las PASO tampoco pudo mantener su piso, Pinky comentó: «Los votos que perdió Juntos se mezclaron en esa polarización, de un lado y del otro, no fueron a otro lugar. Quien hizo una gran elección, con bajada de provincia, fueron los libertarios. No creo que ese resultado sea por Luján, sino que tienen una ayuda de arriba como no tenemos nosotros».

Con un pequeño crecimiento del espacio, con respecto a las primarias, Díaz sostuvo que van a seguir construyendo el frente de cara a las próximas elecciones. «Nosotros vamos a seguir trabajando, por lo menos el frente que hay en Luján. Con la gente del socialismo y con cualquiera que se sume, vamos a seguir para adelante. Pensamos volver a presentarnos en 2023», adelantó.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.