15.6 C
Luján
19 agosto 2022

Personal sanitario reclama en el municipio: «Hay mucha desconsideración»

Falta de insumos, sobrecarga laboral y un bono provincial adeudado son algunas de las demandas que plantean desde CICOP. Esperan por una audiencia con el intendente y el jefe de gabinete.

spot_img

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de Luján mantiene un reclamo en el municipio, luego de agravarse la situación en cuanto a falta de insumos básicos para realizar sus tareas, el faltante de personal debido a los contagios de coronavirus y la sobre exigencia laboral de aquellos que se encuentran en sus puestos de trabajo.

Además, están solicitando el bono de fin de año de 20 mil pesos que otorgó el gobernador Axel Kicillof a personal de la administración pública, docentes, policía y de carrera hospitalaria, entre otros. De esta forma, cerca de 20 trabajadores y trabajadoras se convocaron en el hall del municipio, frente al despacho del intendente.

El presidente de CICOP, Nicolás «Quino» Luna, dialogó con Ladran Sancho y comentó que «cuando el municipio entregó el bono a los municipales, el personal de carrera hospitalaria era personal bajo ley provincial entonces no le correspondía. Ahora que provincia da un bono de 20 mil pesos para personal provincial de carrera hospitalaria, nos dicen que somos municipales, entonces tampoco nos corresponde».

En medio de una crecida de los contagios por covid, el presidente de CICOP remarcó que los reclamos se dan en un marco de «sobrexigencia laboral. Hay un montón de gente que está aislada, mucha sobrecarga, falta de personal en muchas áreas» enumeró.

Subiendo el tono del reclamo, Luna remarcó que «Hay mucha desconsideración con el personal que está poniendo el hombro todos los días. ¿De qué se trata la política sanitaria que tiene el intendente y los funcionarios? Venimos a reclamar condiciones dignas de trabajo. Hay lugares que no tienen ventilación y están con 40 grados de temperatura», enfatizó.

En ese sentido, trabajadoras del hospital también comentaron la situación que están atravesando. Cristina trabaja en el área de neonatología y remarcó que actualmente «hay falta de personal, de servicio de limpieza. Nosotras que trabajamos en neo, no hubo limpieza en toda la semana a la tarde. Hay falta de insumos, no se puede separar los residuos patológicos que tienen que ser por colores. En plena pandemia no pueden pasar estas cosas».

Edda, quien también trabaja en el servicio de neonatología,  expuso la problemática con la que conviven a diario: «Neo es una terapia intensiva de recién nacidos vulnerables, prematuros, sin defensas, sin vacunas. No puede ser que no se limpie. Hay que limpiar dos veces a la mañana y dos a la tarde. Eso no se hace porque no tienen personal. Si no tienen gente, tienen que empezar a tomar. En clínica médica son dos enfermeros para 30 pacientes y no es para aplaudir, es una vergüenza».

Otro de los reclamos que expusieron es que las autoridades pretenden que los enfermeros de neo atiendan a otros sectores. «Nosotros no estamos capacitados para atender adultos. Estamos muy cansados y hay mucho maltrato» expresó la laburante.

El reclamo continúa con el personal de salud esperando la audiencia con el intendente o el jefe de gabinete. «Les pedimos que hagan las cosas bien de una vez por todas, porque estamos en pandemia y nosotros somos los que ponemos el cuerpo. No nos vamos a mover hasta que nos den una solución», sostuvo Quino Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.