Peregrinación a Luján, el reencuentro con la virgen

Miles de fieles llegaron a Luján para pedir y agradecer a la virgen. En esta nota, testimonios y las mejores imágenes de una jornada que estuvo atravesada por la emoción y la fe.

Bajo el lema «Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo», miles de peregrinos llegaron hasta Luján para reencontrarse con la virgen, luego de la suspensión de la edición pasada por la pandemia. Ladran Sancho captó algunos testimonios e imágenes de la tradicional peregrinación Juvenil, en su edición N°47.

Carlos llegó junto a su grupo de amigos hasta Luján. Es de La Plata y, al igual que a muchas personas, le tocó tener un familiar internado por haber contraído coronavirus. Es por eso que viene solo a agradecer: «Mi vieja estuvo con COVID cinco meses y prometí que si se recuperaba iba a llegar de rodillas hasta la basílica y estoy cumpliendo. Tengo una emoción muy grande».

Mónica convenció a su amiga y emprendió la caminata. Oriunda de La Plata, llegó a nuestra ciudad. «Vengo caminando porque le pedí a la virgen y ella siempre me cumple. Le pido por el trabajo para mis hijos, por salud y por mi nieta. La caminata fue muy larga, pero estamos felices de poder volver a Luján, es una alegría enorme», expresó.

Elisabeth camina sola, como hace 17 años. Desde Los Hornos, vino a agradecerle a la virgen y a pedirle por la salud de su familia. Desde Ituzaingó, partió bien temprano y llegó en tiempo récord, con respecto a participaciones anteriores. Mientras descansaba antes de emprender las últimas cuadras hasta la basílica, vivió con mucha emoción volver a Luján, luego de la suspensión de la edición pasada por la cuarentena: «Le vengo a agradecer a la virgen, porque le vengo pidiendo por mi hija y ahora ella se recibió de farmacéutica, así que estoy muy feliz por eso. Obviamente por el pan de cada día y la salud de la familia».

Iñaqui comenzó a caminar junto a su esposa y su mamá en La Fraternidad. Iniciaron el recorrido desde Coronel Pringles por segunda vez para reencontrarse con la virgen. Hace dos años que hace la peregrinación y, por primera vez, pudo convencer a su mamá de emprender este desafío. «Venimos a agradecer. Traemos muchas intensiones de la gente de Pringles que por ahí no pudo venir y que nos pidió que le trasmitamos a la madrecita. Esto es la vida misma. Hay momentos de la caminata que uno se enoja, reflexiona, está contento. Tenemos mucha alegría de estar acá y esperamos mucho este momento», contó.

Cristian transitó las últimas dos cuadras de 9 de Julio, hasta llegar a la Plaza Belgrano, con lágrimas en los ojos. Esta es una peregrinación especial para él, que depositó toda su fe en la virgen. Oriundo de Guernica, salió desde Liniers muy temprano junto a su amigo y su sobrino y tardaron 12 horas hasta llegar hasta nuestra ciudad. Después de haber presenciado la misa, descansaron y se alegraron por haber cumplido otro año: «Vengo a pedir perdón y a pedir por la familia. Mi viejo está internado y le vengo a pedir por él».

Hugo llegó hasta nuestra ciudad en Familia. Comenzó a caminar en La Fraternidad junto a su esposa Mariela, su hija Valentina de seis años y Delfina, que disfrutó del paseo en cochecito. «Venimos a agradecer por la familia, por la salud y por el trabajo. Tenemos muchas sensaciones encontradas por poder volver a Luján», expresó.

Desde Tristán Suárez, Damián llegó junto a una amiga hasta la basílica. El camino fue muy largo, las piernas pesaron pero la lealtad es mucho más fuerte: «Le tengo una fe ciega a la virgen. Lo que le pedí, me lo cumplió y por eso estoy totalmente agradecido, por eso hacemos este sacrificio que es tan lindo y da sus frutos, porque llegar con esta felicidad no tiene precio. Yo había dicho que si me cumplía la promesa que le había hecho me la tatuaba, y la llevo en la piel ahora».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.