7.2 C
Luján
lunes, 13 julio 2020

Pasó la lluvia, quedan los problemas

«La mejor cerveza es la que te acompaña en el momento que vos la necesites»

Eugenio Zucchi es un experto en cerveza y habló sobre el auge de la birra artesanal y como repercute al mercado la pandemia. Una entrevista para conocer un poco más sobre la bebida que ya es una tradición en las reuniones argentinas.

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

Récord de contagios de COVID-19 en Luján: se confirmaron 28 nuevos casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que ya suman un total de 264 en la ciudad. Por otra parte, se dieron de alta a diez pacientes recuperados.

Robo de imágenes en Luján: recomendaciones para una Internet sin violencias

A propósito del uso de imágenes personales en sitios de difusión de pornografía que sufrieron mujeres de la ciudad, Ladran Sancho acerca algunos puntos importantes a la hora de pensar nuestros derechos digitales.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 11 de julio

Se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El pronóstico anuncia que ya no lloverá, sin embargo varias familias fueron evacuadas en el barrio La Loma y Villa del Parque por los anegamientos.

La intensa lluvia durante la madrugada del sábado puso una parte, el abandono que acumula varios años sin obras de infraestructura en los barrios la otra. Y así, el fin de semana en curso es un desastre para varias familias que, otra vez, perdieron sus pertenencias y tuvieron que salir de casa.

En el barrio Villa del Parque, al menos nueve familias buscaron refugio en casas de amigos y familiares. Otras ocho, hicieron lo propio en la Sociedad de Fomento del barrio La Loma y una madre con cuatro niños fueron alojadas en el Instituto Mignone.

La camioneta de Defensa Civil partió este mediodía a los barrios para entregar mercadería y agua potable a quienes tuvieron que salir de casa.

Además, organizaciones y vecinos ponen el hombro a sus pares. Desde el comedor «El Ángel de la Bicicleta» activaron operativo para asistir a la gente repartiendo viandas y algunas donaciones. Especialmente, hicieron hincapíe en la necesidad de conseguir leche antireflujo para un bebe y en otro caso, un hombre perdió todo y solicitan colchón, frazada y zapatilla talle 42 para pasar los próximos días.

Para los barrios cercanos al río Luján, cada milímetro de subida despierta preocupación aunque Defensa Civil informó que la medida continúa en descenso. “Va a bajar despacito porque viene agua de arriba pero viene muy bien”.

La última medición, a las 11:00, es de 3,13 metros y continúa el descenso desde las 2:00 cuando se ubicaba en 3,34 metros, marcando el pico más alto de este fin de semana. Por último, el pronóstico del tiempo no anuncia lluvias hasta el martes.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Trabajadores de la salud reclaman el cobro de la Asignación Estímulo

Se trata de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional para el personal de Salud. Trabajadores de CAPs y Desarrollo Humano reclamaron al municipio porque aún no lo percibieron.

Vecino de Luján denuncia al gobierno porteño por incumplimiento de protocolos

Espera el resultado del hisopado que tuvo que gestionarse de manera privada, luego de ser obligado a concurrir a su lugar de trabajo siendo caso sospechoso de Covid-19. A partir de esta situación denunció al gobierno porteño.

Capelli se expresó ante la circulación de información falsa sobre la Clínica Güemes

El funcionario municipal se expidió en sus redes al verse indirectamente involucrado, ya que en los audios mencionan a su madre.

Noticias Relacionadas

«La mejor cerveza es la que te acompaña en el momento que vos la...

0
Eugenio Zucchi es un experto en cerveza y habló sobre el auge de la birra artesanal y como repercute al mercado la pandemia. Una entrevista para conocer un poco más sobre la bebida que ya es una tradición en las reuniones argentinas.

Récord de contagios de COVID-19 en Luján: se confirmaron 28 nuevos casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que ya suman un total de 264 en la ciudad. Por otra parte, se dieron de alta a diez pacientes recuperados.

Anticuarentena: (auto)movilizados «por la libertad»

Una caravana de más de 100 automóviles con banderas argentinas recorrieron las calles de Luján. Al ritmo de las bocinas se autoconvocaron para reclamar por "libertad" y el fin de la cuarentena, entre otras demandas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.