Representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y de los gremios que nuclean a las y los trabajadores municipales de Luján mantuvieron este viernes 5 de junio una nueva reunión paritaria correspondiente al segundo semestre de 2026.
Del encuentro participaron funcionarios de la Secretaría de Economía y Finanzas, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana y la Dirección de Recursos Humanos, junto a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Luján, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STML) y el Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML).
Durante la reunión, desde la Municipalidad plantearon la posibilidad de trabajar sobre una propuesta salarial de carácter trimestral, que abarque los meses de julio, agosto y septiembre. La iniciativa fue aceptada por las organizaciones sindicales presentes, que manifestaron su disposición a continuar la negociación bajo esa modalidad, aunque solicitaron una oferta concreta con porcentajes definidos.
En ese marco, los gremios municipales reclamaron que se contemplen los porcentajes salariales perdidos durante el primer semestre del año y plantearon que el primer tramo de la negociación permita recuperar el poder adquisitivo deteriorado por la inflación.
Al finalizar el encuentro, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio y fijaron una nueva reunión para el próximo martes 9 de junio a las 14:30 horas, instancia en la que se espera que el Ejecutivo municipal presente una propuesta salarial concreta para los meses comprendidos en el tercer trimestre del año.






