Con reuniones a dos puntas el Departamento Ejecutivo continúa sin encontrar solución al aumento salarial 2018 y continúa el paro por tiempo indeterminado. En La Plata, el Ministerio de Trabajo ratificó la propuesta que los gremios ya habían rechazado.

La reunión que se desarrolló en la ciudad de La Plata entre sindicato municipales y autoridades de Trabajo fue rápida y concreta. Los funcionarios estatales ratificaron la misma propuesta salarial que habían ofrecido el 28 de mayo y que ya había sido rechazada por los y las trabajadoras municipales.

Con la ratificación de la propuesta, los sindicatos municipales comunicaron a la comunidad trabajadora que desde el Ministerio de Trabajo no hubo una oferta superadora por lo que se mantiene el rechazo y se ratifica el paro por tiempo indeterminado.

La oferta consiste en un 18% en tres cuotas remunerativas pero sin los porcentajes mensuales no remunerativos que acercaban la propuesta al 22% a fin de año. Al mismo tiempo, el gobierno municipal quitó la cláusula gatillo y estipuló una cláusula de revisión para el mes de septiembre.

Entre los complementos de la propuesta paritaria, propusieron un 9% no remunerativo a pagarse en el mes de junio por única vez, el aumento de 25% en el refrigerio y una garantía salarial de 18 mil pesos para los trabajadores de jornada de 40 a 48 horas, de 16 mil pesos para los de 35 horas y de 15 mil para los de 30 horas.

Mientras se desarrollaba la reunión en La Plata, la tensión llegaba al basural municipal con la comunicación de funcionarios municipales a los trabajadores para que abran el paso o serian desalojados. En ese contexto, los Secretarios Generales de los gremios se reunieron de manera urgente con Oscar Luciani para poder destrabar el conflicto.

Pese a que día tras día se profundiza el conflicto, el Departamento Ejecutivo parece no encontrar soluciones a más de 60 días del paro decretado por municipales. Desde los gremios confirmaron que se volverán a juntar este viernes 8 de junio luego de que Oscar Luciani se siente con funcionarios del Ministerio de Economía Provincial para destrabar el paro municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre