13.8 C
Luján
miércoles, 12 agosto 2020

PAMI usurpa: «El alquiler se venció hace un año y siguen ahí»

Tuvo Covid-19 y contó su experiencia: «No tengan miedo de aislarse; si vos frenás, el virus frena»

La joven de Luján agradeció al personal de salud y a quienes la asistieron en el dispositivo de aislamiento en la Villa Marista.

Barbijos y tapabocas: datos a tener en cuenta para su correcto uso

Los más de 140 días de cuarentena hicieron que las medidas de cuidado se relajen. ¿Utilizamos bien los barbijos y tapabocas?

La juventud en tiempos de transformación

En el día internacional de la juventud, Juanjo Araya reflexiona sobre algunos aspectos del contexto actual y la política en clave generacional.

Gustavo Santillán: «Si hacemos una apertura puede correr riesgo el sistema sanitario»

El Director de Deportes del municipio habló sobre el pedido de profes de educación física, gimnasios, entre otras actividades, para una apertura de actividades. Este martes se reunieron y entregaron una nota pidiendo que se retomen las actividades físicas el próximo 24 de agosto.

La cúpula de la Provincia inauguró la terapia intensiva del Hospital Vicente López

El Gobernador y varios funcionarios provinciales participaron del corte de cinta de la nueva unidad de terapia intensiva en el hospital de General Rodríguez.

El PAMI Luján afronta una demanda judicial por la ocupación de un local. Los dueños del inmueble iniciaron el proceso de desalojo en la justicia.

PAMI Luján debe enfrentar un pedido de desalojo de un inmueble que utiliza como depósito de documentación. El contrato de alquiler venció en agosto del 2018, y sin llegar a un acuerdo para la renovación del contrato, la obra social de jubilados y pensionados continuó ocupando el lugar de manera ilegal.

El local es una propiedad de la calle Alsina al 1144 que el PAMI Luján alquiló por primera vez en 2009 y, que tras varias renovaciones, finalizó su contrato en agosto de 2018. Los propietarias indicaron que existió por parte de ellos la voluntad de actualizar el contrato pero desde desde la obra social exigieron cambiar las condiciones de actualización anual del valor del alquiler y de contratación.

«Nosotros tratamos de negociar, pero llegamos a la situación de que hace un año están ocupando ilegítimamente y llegamos a la instancia de desalojo. Los períodos anteriores no estuvimos inconvenientes. PAMI insistió con unas clausulas que son leoninas. Imponían que se podían ir cuando querían, no pagar indemnización, no pagan punitorio, no pagan seguro, muy desprolijo. Nosotros tuvimos la mejor de las voluntades pero no hubo caso. Tienen una impunidad absoluta», explicó la propietaria.

El primer inconveniente para renovar en 2018 fue la actualización anual del monto del alquiler. «La primera vez nos propusieron un 15 por ciento el primer año, un 10 el segundo y un 5 el tercero. Cuando la inflación estaba arriba del 40. Así y todo aceptamos y llegamos a un 22 por ciento el primer año. Pero no les alcanzó, quisieron seguir imponiendo condiciones y si no la aceptábamos no se firmaba. Fue un abuso muy grande», sostuvo.

Sin que nadie se hiciese cargo, la burocracia estatal pasó responsabilidades entre PAMI Luján y la Casa Central. Los propietarios decidieron resolver la cuestión por la vía judicial. La semana pasada presentaron el desalojo ante el juez de primera instancia Francisco de Asis Soto, titular del juzgado en lo comercial N°2, Secretaría 3.

Los antecedentes del PAMI Luján no son buenos. Antes del 2009, la obra social de jubilados y pensionados sufrió otro desalojo en el local en donde hoy en día funciona el ANSES.

Los propietarios del local ubicado en la calle Alsina perdieron una posibilidad de venta y buscan que finalmente se resuelva el conflicto a través de la vía judicial con el desalojo del inmueble, el pago de los daños ocasionados por la pérdida de la venta y el pago del tiempo de ocupación ilegítima a los valores que indique el juez.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La juventud en tiempos de transformación

En el día internacional de la juventud, Juanjo Araya reflexiona sobre algunos aspectos del contexto actual y la política en clave generacional.

¿Cómo es el plan del gobierno para hacer frente a la Emergencia Ambiental?

Educación, separación en origen y la reconversión del basural forman parte de una "agenda impostergable" según presentaron en el plan de acciones vinculadas a la emergencia ambiental. 

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Noticias Relacionadas

Acompañantes Terapéuticos mantienen su reclamo contra IOMA

Trabajadores de la salud hicieron pública una carta a la comunidad para reclamar el cobro de los honorarios que IOMA les adeuda.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

0
Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.