Foto: Victoria Nordenstahl

El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño se encuentra de paro por falta de pagos de noviembre, amenazas de funcionarios e incertidumbre en la renovación de contratos.

Las trabajadoras del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño realizó una asamblea en la sede de Políticas Sociales en el marco de un paro de actividades ante la falta de pago de los salarios del mes de noviembre.

Durante la asamblea los trabajadores definieron la continuidad de la medida de fuerza ante las «advertencias» de funcionarios sobre la renovación de contratos que debe darse en enero de cara al año próximo. El reclamo por el pase a planta permanente vuelve al temario de las laburantes de la niñez.

En una nota dirigida a Agustín Musso los trabajadores le reiteraron las quejas sobre «los rumores y comentarios de algunos funcionarios del área sobre listas de contratados que ingresan y los que no, los supuestos criterios arbitrarios que se van a aplicar, la imposición de un concurso de ingreso, etc».

Desde CICOP denunciaron que esos rumores y comentarios que buscan presionar a los trabajadores «no se corresponden con lo acordado y comprometido por la secretaria de Gobierno ante el Honorable Concejo Deliberante» en donde el tema fue tratado en Comisiones, plenarios y sesiones reiteradas veces.

«Hay una mentira permanente» calificó Nicolas Luna, titular del gremio. «Estamos casi a 20 y no cobraron y tienen un contrato que termina el 31. Los funcionarios, sobre todo Rita Sallaberry les prometieron que iban a entrar todos a planta y ahora resulta que son 5 y el resto no se sabe» amplió.

Otra vez en el marco de la incertidumbre absoluta por parte de laburantes y gremialistas las trabajadoras del Servicio continuarán el paro de actividades atendiendo únicamente los casos de guardia y derivando los oficios judiciales, entrevistas y tareas pendientes serán reprogramadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre