Durante la jornada del jueves la multisectorial realizará un operativo de abastecimiento de garrafas sociales para atender a los sectores más golpeados. Cuatro barrios, Ameghino, Elli, Luna y Lanusse serán los primeros pero el cronograma sigue.

La red de multisectoriales avanza en varios distritos de la provincia con un operativo en barrios y localidades para facilitar el acceso de los vecinos y las vecinas a las garrafas sociales a precios justos.

En el caso de Luján en esta primera jornada se desarrollará en los barrios Luna, Elli, Ameghino y Lanusse pero piensan extenderse por todo el partido incluyendo localidades, en próximos operativos.

“El propósito de esta actividad es garantizar que vecinas y vecinos, y también entidades accedan a la garrafa a un precio razonable. La garrafa de 10kg se venderá a $200” cuando el precio promedio alcanza los 300 pesos anticiparon desde el espacio que impulsa la jornada.

El cronograma que seguirán abarca:

  • Sociedad de fomento barrio Luna (Calle 599 entre Sofía Piñeiro y 528) de 8.30 a 9.45hs
  • Sociedad de fomento barrio Eli (Dr. Luppi 1546) de 10 a 12hs.
  • Sociedad de fomento barrio Ameghino (Tucuman entre Rojas e Ingenieros) de 12.30 a 14.30hs
  • Sociedad de fomento barrio Lanusse (Fleming 1658) de 14.30 a 16.30hs

Nora, del barrio Lanusse se mostró con expectativas con la movida porque sabe que a los vecinos se les está complicando la cosa y ya piensa en cambiar el punto estratégico para una próxima vez. “Es terrible como se está viendo a la gente juntar para fin de mes. Para la próxima queremos organizarlo en el otro sector del barrio, porque hay gente que viene de 8 ó 10 cuadras caminando con la garrafa y ahí hay gente que realmente la está pasando mal” dijo la Presidenta de la sociedad de fomento.

Desde la Multisectorial anticiparon que Parque Lasa y en los barrios Belaustegui y Ombú de Pueblo Nuevo. En tanto hoy mantendrán un encuentro para preparar las próximas convocatorias a la ciudadanía para organizarse en torno a los próximos tarifazos previstos y anunciados por el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre