Ocio Programado. Capítulo 22

Candela y Martín se cruzan entre la salvación de las palabras y las miradas en paisajes soleados durante un nuevo domingo de ocio programado.

El mundo está en silencio, una vez más. Corro para atrapar el tiempo, las calles son sin salida y las caricias se vuelven un golpe en las noches frías. Vos ignorás que yo existo y yo ya no quiero mirarme el cuerpo. Por momentos quiero quedarme acá y sentir que a veces vivo. Soy insignificante valiente latente todo el tiempo que en mi pecho se sigan escuchando los latidos.
Ayer te vi respirar, por eso es que acá sigo.

Hay días que me envuelvo en las cosas que no dije. Desayuno en ritual, me paro frente al espejo buscando algo más. A veces confundo suspiros con la respiración y me altero.
Soy presa de lo que no digo, y esclava de un cuerpo al que muy pocos días cuido.
Hoy me miré al espejo y me grité «Soy esto». Minutos después, me acaricié y pensé, en medio de lágrimas alborotadas, que quizás el amor sea tan parecido o lejano a todo esto.

Anoche soñé que estabas llorando y yo corría a buscarte.
Me perdía en una casa llena de cuadros y espejos.
Las paredes eran celeste claro como tus ojos, corría en los pasillos hasta encontrarte. Pensé que me estabas mirando (nunca lo hiciste).
El fuego de la casa se apagaba y nunca logré entender cómo había que encenderlo.
A veces me olvido de respirar y vos me ayudás. «Así se hace», y me mostrás. Veo cómo tu pecho se infla, pero también me olvido de comer y vos te enojás.
El cuerpo -así- se hace pedazos, me decís. Yo me cuelgo en tu mirada. A veces siento que me mirás pero nunca, nunca me encontrás.

Textos: Candela Mendoza se presenta 👇

Fotografías: Martín Crisafulli se presenta 👇

 

La canción se llama Reflecting Magic y es del compositor estadounidense Chris Child, más conocido como Kodomo.

Si sos de Luján (o de por acá cerca) y te gustaría formar parte de esta sección

    Ocio Programado. Capítulo 32

    Belén y Alejandro se encuentran entre retazos de universos distintos, donde flotan la luces, las miradas y los anhelos, en otro domingo de Ocio Programado.

    Ocio Programado. Capítulo 31

    Vera y Martín se encuentran en un nuevo domingo de ocio programado. Ladran Sancho mantiene esta ventana abierta donde artistas locales se combinan y nos invitan a disfrutar.

    Ocio Programado. Capítulo 30

    Piiter viaja y observa. Cristian acompaña esa observación con líneas especialmente escritas para este nuevo domingo de Ocio Programado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    ¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

    Gracias! 

    Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.