Obras de infraestructura para la UNLu

La UNLu firmó un convenio con el Ministerio de Educación para realizar readecuaciones de infraestructura, presentadas en el marco de la convocatoria del Programa de Obras Complementarias.

spot_img

El Ministerio de Educación de la Nación firmó con 54 instituciones universitarias, entre las que se encuentra la UNLu, una serie de convenios con los que se financiarán 189 readecuaciones de infraestructura, presentadas en el marco de la convocatoria del Programa de Obras Complementarias.

El rector de la UNLu, Walter Panessi, participó el miércoles del Acto de Firma de estos trascendentes convenios. Las obras apuntan a mejorar la ventilación, accesibilidad y evacuación; a adecuar las instalaciones eléctricas, de iluminación, redes informáticas, gas y sanitarias y a acondicionar los espacios exteriores para actividades académicas específicas.

Esta iniciativa pretende facilitar «la adecuación edilicia de las universidades nacionales frente a los desafíos de la pospandemia», y «con el objetivo de garantizar la presencialidad plena», según afirmaron desde la cartera educativa.

Durante la firma, el ministro Jaime Perczyk destacó que “la obra pública tiene una finalidad concreta que es mejorar las condiciones de infraestructura para volver a la presencialidad plena en el mes de marzo, pero también tiene una potencialidad virtuosa que tiene que ver con la recuperación económica”. De esta manera, las universidades podrán contar con instalaciones más accesibles y seguras en vistas del regreso a las aulas.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.