20.4 C
Luján
sábado, 26 septiembre 2020

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Municipales: «No estamos siendo escuchados, respetados y valorados»

El gobierno municipal recibió a los tres gremios estatales para descomprimir el malestar de laburantes. La reunión desarrollada en el Museo de Bellas Artes no contó con una propuesta concreta de aumento salarial.

En ronda feminista y diversa: crónica de un mediodía en el San Jorge 

Experiencias, proyectos y compromisos bajo el sol de la placita. Pasó por Luján la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ladran Sancho estuvo ahí para registrarlo. 

De la informalidad al trabajo digno: una alternativa para quienes trabajaban en el basural

La mayoría de les trabajadores de la cooperativa Usina Eco vienen de ganarse el mango en el basural. Hoy su realidad cambió y nos cuentan sus experiencias.

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El Canario listo para volver a los entrenamientos

Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

Caro Bonillo conoció a Susy Shock en Amaicha del Valle, en el año 2010. Eran más de veinte personas en una casa que las recibía para compartir una ofrenda a la Pachamama. Allí, cuenta Caro, armaban rondas eternas de guitarreada y guiso, gracias a la generosidad de Kari, José y Auka.

Mientras en Amaicha disfrutaban esos días de sol y ronda, en Tafí nevaba sin parar. «Así se cortó el camino para poder volver a San Miguel de Tucumán, y no quedó otra que seguir agrandando el guiso y cantando varios días más», contó. En ese invierno norteño Caro y Susy empezaron a tejer el vínculo y ya llevan 8 años trabajando juntas.

Hace pocas semanas, salió el nuevo video de Susy Shock y la bandada de Colibríes. Después de varios meses de haber imaginado la idea, Susy convocó a Emiliano Romero y montaron la Milonga Queer en el escenario del Margarita Xirgu. Se encendió la marquesina y ahí estaba ella: la artista trans sudaca, monstruo de su deseo, carne de cada una de sus pinceladas. 

Wilson Saliwonczyk le dedicó esta canción que manifiesta «soy lo que soy», después de conocerla en la localidad bonaerense de 9 de Julio. La generosidad de Susy despierta eso en quienes la rodean: «Está todo el tiempo pensando y accionando para hacer un mundo mejor. Es hermoso andar volando con ella», describió Caro.

La bandada toca y Susy entona «me pegaste una etiqueta antes de saber quién soy». Habla ante la arrogancia de los que se autoproclaman dueños de todo. Del espacio público, de la escena artística, de la política, hasta de la música se creen dueños, pero «se empiezan a endurecer y a desesperar al ver tanta diversidad», explicó Caro, al ver la celebración performática de la identidad queer. 

Sigue el piano, vos y yo somos distintos, distintas somos las dos, el contrabajo y la percusión, ¿qué me tenés, miedo a mí?, Susy recita: ¿o te tenés miedo a vos?

La bandada de los colibríes está formada por Caro Bonillo, Horacio Vázquez, Solana Biderman, Sole Penelas y Carla Morales Ríos, y son invitadas de lujo Leda Torres y Paula Suárez, quién realizó el arreglo de la canción. Vuelan entre risas alrededor de Susy y acompañan en un canto colectivo. Alguna vez también armaron barricada en el Centro Cultural Artigas y cantaron con buena vida y poca vergüenza en las narices del clérigo lujanense.  

Con la producción de UN3, la Universidad Pública de Tres de Febrero, llega este video del segundo corte del disco «Traviarca», nominado a los Premios Gardel 2020. Caro es la productora musical de la pieza y comparte terna con Fémina, Loli Molina, Perotá Chingó y Feli Colina, Pedro Aznar, entre otres; para Mejor Albúm Conceptual. 

Caro Bonillo revisó su laburo con Susy y también los escenarios que compartió en el ámbito local. Recordó esa noche del último carnaval, cuando tocó con Manifiestas en un ensamble de ocho músicas, en el Festival Música en la Plaza. Esa noche bailaron viejas y chinitas, largo y tendido, sobre el suelo de la Plazoleta Rosario.

La voz de las travas, las lebianas, las mujeres, viene llegando…

Si te gusta, bien. 

Foto portada: Caro Bonillo y Susy Shock (Instagram).


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

El Canario listo para volver a los entrenamientos

Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

Noticias Relacionadas

Mercedes estrenó un autocine municipal

Después de la suspensión por cuestiones climáticas de la primera fecha estipulada, finalmente el sábado 5 de septiembre en el predio del Martín Rodríguez...

Una mala para El Galpón: ingresaron al espacio y robaron sus elementos de trabajo

0
Entre jueves y viernes ingresaron dos veces a las instalaciones del teatro ubicado en la calle Belgrano. Entre los daños, identificaron dispositivos electrónicos como también elementos de actuación.  

Inauguran un autocine en Mercedes

Un recital de cuentos del escritor Hernán Casciari es la propuesta de la Municipalidad de Mercedes para activar cultura en cuarentena. Desde el auto o desde casa por streaming, el evento emerge como una alternativa novedosa en tiempos pandémicos.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.