Foto Archivo: Prensa Municipal

El Departamento Ejecutivo mejoró algunos aspectos de la propuesta salarial y advirtió que no hará más ofertas para los gremios. Pagos en cuotas, de carácter “no bonificables”, y bonos de mitad de año y fin de año.

El pasado miércoles 20 de marzo, se volvieron a reunir representantes del Departamento Ejecutivo y dos de los sindicatos (STML, ATE) representantes de los trabajadores municipales. Nuevamente estuvo ausente el Sindicato de Empleados Municipales.

Agustín Musso, director de Recursos Humanos, encabezó las negociaciones por parte del gobierno municipal, quién adelantó que será la última oferta salarial que hagan. Con respecto a la recomposición salarial del 2018, el gobierno volvió a ofrecer un 20 por ciento en cuatro cuotas.

Un 5 por ciento para el periodo entre los meses de marzo y mayo a aplicarse al básico de enero 2018. Un 10 por ciento para el periodo entre junio y agosto. Como tercer cuota será un 15 por ciento para septiembre y octubre y la última cuota será del 20 por ciento al sueldo básico de enero de 2018 a aplicarse en noviembre.

La única modificación realizada en este aspecto por parte del Departamento Ejecutivo es adelantar la efectivización de la recomposición salarial del 20 por ciento a noviembre. La propuesta anterior se completaba en el mes de diciembre, mientras que la oferta salarial para el 2019 cambia fechas pero no así la aplicación de la clausula gatillo respecto a la inflación del año y con porcentajes «no remunerativos» que se concretarán en julio del 2019.

La propuesta establece un 3 por ciento en enero 2019 de carácter «no remunerativo», un 3,8 por ciento a partir de febrero, y un aumento mensual hasta el mes de junio, incluido, que será el equivalente a la variación entre mes y mes sobre el indice de inflación informado por el INDEC. En julio, recién se hará de carácter remunerativo el incremento equivalente al porcentaje de inflación informado por el INDEC correspondiente al semestre enero-junio del 2019.

La propuesta mantiene el bono especial de carácter no remunerativo en el mes de junio que compensará la diferencia entre el monto del salario anual complementario efectivamente percibido y el que hubieran recibido los trabajadores municipales si los incrementos salariados hubiesen tenido carácter remuneratorio.

Como novedad el gobierno municipal incluyó, a pedido de los sindicatos municipales, una remuneración especial no remunerativa de 5 mil pesos a cobrarse en el mes de diciembre de 2019. Al tiempo que el Premio No Remunerativo por Asistencia Perfecta será del 25 por ciento del mejor sueldo básico del año anterior de cada agente.

Para el segundo semestre del año, la propuesta establece que funcionarios y los sindicatos se vuelvan a reunir para establecer un lineamiento de incrementos salariales similar al planteado para la primer parte del año. Asimismo, fijaron una fecha estimativa para determinar los montos y plazos de pago para el miércoles 3 de julio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre