No tan Juntos: Rita Sallaberry mostró la unidad que pudo construir

El espacio opositor encabezado por Rita Sallaberry se reunió en la Sociedad Italiana con ausencia de dos de los cinco precandidatos de septiembre. Además, el concejal Curci Castro que integró la lista de Demares se fue a militar la candidatura de Palito Carnevale.

A casi un mes de la realización de las PASO, que transformaron a Rita Sallaberry en la candidata de Juntos en Luján, llega la demorada foto de la ¿unidad en el espacio opositor?. La Sociedad Italiana fue el escenario elegido para mostrarse y lanzar la campaña «Juntos para derrotar al kirchnerismo«.

De los cinco precandidatos que participaron en la interna dos pegaron el faltazo al mitin. El segundo precandidato más votado de Juntos en las PASO, Ignacio Castaños del PRO, y el tercero Charly Romero de la UCR brillaron por sus ausencias, aunque enviaron algunos representantes de sus listas.

Quienes pegaron el faltazo aseguran que la ausencia se debió a «complicaciones personales» y que no se era el objetivo del encuentro «generar la foto de la unidad» y confirmaron que participaran en las próximas reuniones que tendrán lugar todos los martes en la Sociedad Italiana.

Entre quienes sí estuvieron se destacan Susana Busso, segunda precandidata en la lista de Castaños y 5ta candidata a concejal en la lista definitiva de Juntos. Y Alexis Pellagata, que fue parte de la lista de Charly Romero, aunque no pertenece al radicalismo histórico de Fernando Casset. Mónica Issouribehere dio el presente representando ese sector.

Por abajo, no todo es unidad. El piberio rechaza bancar a Rita tanto en la Juventud Pro como en la Juventud Radical. Recuerdan que en 2019 la candidata a intendente prometió darle contención a quienes le habían bancado la campaña y nunca cumplió.

La relación entre los socios de Juntos se desgastó ante una nueva promesa incumplida por Sallaberry. La semana posterior a las PASO, la ex secretaria de Gobierno de Oscar Luciani llamó a sus competidores y prometió apertura de lista para todos los espacios. La oferta contemplaba que Castaños ocupe el 4to lugar, Busso el 5to, Charly Romero el 6to. Sin embargo, el viernes pasado la ganadora de la interna manifestó tener complicaciones internas y que no abrirá la integración a los otros espacios.

Pero eso no es todo. La foto de quienes sí participaron en la convocatoria de este martes también deja entrever algunas grietas. Alejandro Demares, quien quedó fuera de la lista definitiva por no llegar al 25% en la interna, perdió en su armado a Daniel Curci Castro, mientras Pérez Naveiro a Mariano Giacovino. Ambos abandonaron Juntos y se sumaron al equipo de trabajo de “Avanza Libertad”.

Curci Castro y Giacovino, integrantes del «Bloque Si» en el Concejo Deliberante se mostraron junto a Pablo Carnevale y Ximena Montes, y sorprendieron a propios y extraños con un nivel de crítica que ni el oficialismo ha mostrado en sus discursos públicos sobre la referenta vecinalista: «No nos contiene el liderazgo de Rita Sallaberry a quien creemos responsable de la mala performance de la última gestión del exintendente Oscar Luciani”.

El acto en la Sociedad Italiana dejó otra perlita. Como viene sucediendo hace tiempo, denunciados y denunciantes se encuentran en la misma foto, e incluso, en la misma boleta.

A principios de septiembre Alejandro Demares, el quinto precandidato en discordia, a través de sus redes sociales apuntó al espacio de Rita Sallaberry de realizar «prácticas habituales del kirchenrismo y de La Cámpora». Al tiempo que pidió «la renuncia de la actual concejal María Alejandra Juárez y su desvinculación de la lista de precandidatos de JUNTOS que encabeza Sallaberry».

El resto de los espacios de la interna se sumaron a las acusaciones con un tono menor. No es la primera vez que el fuego amigo sucede en las filas hoy opositoras. La conductora del espacio hace algunos años aplicó la misma metodología con ex líder de PRO, Nicolás Quarenta, para correrlo del lugar de referencia.

Con la mirada puesta en las elecciones del 14 de noviembre, la alianza opositora reúne así a las señaladas con quienes denunciaron a María Alejandra Juárez por la contratación de contenedores de residuos por parte de la gestión municipal y hasta hace algunas semanas pedían su renuncia.

 

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.