El 24 a la noche, las personas en situación de calle tuvieron una navidad diferente. Entre brindis y pan dulce, brindaron junto a la Fundación Sí, que una vez más sumó una recorrida nocturna en Luján.

Poco a poco se está volviendo un clásico para la ciudad. Mientras las familias se reúnen en sus casas para esperar la llegada de la navidad, la Fundación Sí realiza una cena navideña para las personas sin hogar.

La idea se desprende del proyecto de recorridas nocturnas que se realizan todos los lunes y jueves del año, donde “un grupo de voluntarios recorren las calles con alimento caliente y abrigo en el invierno y algo fresco en verano, para acompañar a quienes duermen en la intemperie”, explicó a la fundación.

En Luján las recorridas se desarrollan en la zona de la Terminal de Ómnibus y Plaza Colón, por lo que esta Nochebuena organizaron una cena solidaria con aquellas personas que acompañaron durante todo el año.

“La recepción fue muy buena, en un clima de mucha alegría. Algunos se ponen sensibles porque muchos chicos están lejos de sus familias, pero fue todo muy cálido, de encuentro con otras personas, fue una linda experiencia. Hacemos un balance completamente positivo de la actividad”, relataron desde Fundación Sí Luján.

La actividad no se volverá a repetir durante la Nochevieja (31 de diciembre) pero sí se realizarán recorridas nocturnas, por lo que desde la Fundación Sí invitan a colaborar con donaciones o sumándose como voluntarios y voluntarias, en lujan@fundacionsi.org.ar o contactándose mediante la página de Facebook Fundación Si Luján.

Desde la organización se mostraron conformes y agradecidos por la recepción de la comunidad lujanense y por la noche de encuentro. “Gracias a todos los que participaron y ayudaron para que esta Nochebuena sea un éxito”, señalaron.

Asimismo destacaron la participación, a quienes donaron alimentos “a los que pasaron a saludar, a los voluntarios que dieron su tiempo y amor para que todo saliera bien, y a los chicos que siempre nos reciben con los brazos abiernos y pusieron la mejor onda para que todos tengamos una noche increíble. Seguimos creyendo que otro mundo es posible y en estas épocas lo confirmamos. Felicidades para todos”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre