Nacho Coronel se introdujo en el camino de la música con solo 14 años cuando, junto con un grupo de amigos, ensayaban canciones en su casa. Comenzó a escuchar The Beatles y Ramones. Aprendió lo básico de guitarra y con el tiempo se perfeccionó hasta llegar a componer sus propios temas y grabarlos en un estudio. Hace 10 años reside en Luján, y poco a poco comenzó a hacer su sueño realidad.

“Tan Caótica” es su nuevo trabajo, que desarrolla desde el año 2020 cuando comenzó la pandemia. Son un puñado de canciones nuevas y otras que tenía guardadas y que sentía que era el momento de grabarlas. “Es algo muy diferente a lo que yo venía haciendo y creo que pueden llegar a un público distinto”, asegura el músico. En esta oportunidad, tuvo una inquietud que siempre lo motivó: la idea de que la música pueda llegar a personas con dificultades para oír.
Su deseo, es sumar un granito de arena para que este mundo sea mejor y más justo. Por eso, grabó la canción “Cómplices” con su amiga Juli Umesawa, quien hizo la segundo voz en esta composición. Nacho y Juli se conocieron en La Terraza estudio, lugar donde Nacho grabó sus últimas canciones. La artista colaboró mucho en su coaching vocal, ya que él no estaba acostumbrado a cantar ese tipo de canciones, más suaves, más románticas.
“No puedo imaginarme la vida sin música y por eso le pedimos ayuda a Adriana Perdomo, una profesional que lleva adelante un interesante proyecto en Suipacha que se llama “Manos que Hablan” y que tiene como objetivo difundir la lengua de señas en la comunidad para hacer más fácil la comunicación a aquellas personas con problemas auditivos. De la mejor manera, se sumó a la idea y pudimos publicar la canción con la letra y lenguaje de señas en YouTube”, cuenta el músico.

La canción de Nacho Coronel, visibiliza la existencia de muchísimas personas sordomudas, con diferentes problemas de audición que también se suman a la aventura de vivir la música desde lo que una historia puede contarles. “Desde mis primeros tiempos como músico hago todo tipo de letras. Sociales, divertidas, de adolescencia y varias de amor. Hoy, mi mayor inspiración son las historias tanto mías como las que le suceden a otras personas. De esas experiencias, nacen las canciones”, dice Nacho, quien asegura que uno de sus deseos es que su música llegue a la mayor cantidad de gente posible.
Respecto a sus próximos proyectos, el compositor tiene por delante la presentación de “Tan Caótica” y sus consiguientes giras por toda la provincia. “Darle rodaje a esto por ahora es mi objetivo, aunque tengo algunas canciones más para grabar a futuro”, finaliza.
Podés seguir el trabajo de Nacho en su Instagram, YouTube y Spotify.