abril 24, 2024
13.3 C
Luján

Municipales de pie: “Seguiremos de paro a pesar de los aprietes”

Más de 300 trabajadores y trabajadoras municipales coparon el hall del palacio municipal. Dijeron “no a los aprietes” y reclamaron por un salario digno. No aceptan reuniones con las segundas líneas del gabinete y piden que la negociación paritaria la encabece Luciani.

Al son del desacato comenzó la mañana para los trabajadores municipales. Los tres gremios desoyeron la segunda conciliación obligatoria, renovaron el paro y montaron una movilización que superó los 300 cuerpos. Una demostración de fuerza que constituye un mensaje claro para el intendente Oscar Luciani a quien la asamblea decidió esperar para que se haga presente.

“Che Luciani, che Luciani/ No te lo decimos más/ Si nos sacan el aumento/ Que quilombo se va armar”

Tras el fracaso en las negociaciones anteriores desde ATE, STM y SEM exigen que el intendente encabece las negociaciones paritarias. “Hemos pedido a los concejales de la oposición que intervengan, y le reclamen al intendente para que se siente en la mesa de la paritaria con los sindicatos. No vamos a permitir que nos manden segundas y terceras líneas. Los secretarios generales nos queremos sentar con Luciani” gritó en el hall del Municipio, Enrique Peñalba (STM).

Concretamente, quien tomó la palabra fue el edil del Unidad Ciudadana César Siror pidió la unidad en favor de los trabajadores municipales y confirmó que “los diez concejales de la oposición pedimos al intendente que deje de dilatar este conflicto y que en las próximas 24hs convoque a una mesa paritaria”.

- Advertisement -

La demostración de fuerza se da tras el rechazo a la última oferta y el anuncio de una nueva conciliación obligatoria. Los municipales no quieren bajar del 24 remunerativo frente al 17% que ofrece el gobierno.

En ese marco, se confirmó que el director de Recursos Humanos, Agustín Musso pidió a todas las áreas municipales la conformación de un informe por escrito con los y las agentes que se adhieran al paro por tiempo indeterminado. En el cementerio municipal y la delegación de Pueblo Nuevo varios trabajadores denunciaron aprietes y que “se descontarían los días de paro”. Por eso los secretarios generales de los tres gremios redoblaron la apuesta y exigieron “basta de aprietes”, y anticiparon denuncias en fiscalía si se concretan las maniobras.

Al mediodía, lograron comunicarse telefónicamente con el jefe comunal quien les indicó que los recibirá este jueves a las 11hs de la mañana con el fin de lograr un acuerdo. Desde la Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses advirtieron que si la negociación no llega a buen puerto en las próximas horas el conflicto se va a provincializar.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!