Foto: Ladran Sancho

Este sábado en el local del PJ se realizó el segundo Encuentro de Mujeres Peronistas, donde asistieron militantes de distintos espacios políticos, barriales y gremiales. “La calle, compañeras, es lo más importante porque ahí conquistamos derechos” coincidieron.

Tras la primera experiencia en el barrio Lanusse, con una agenda más relacionada a lo electoral, este fin de semana las mujeres ligadas al peronismo se volvieron a encontrar para reflexionar y discutir sobre el rol de la mujer en tiempos de crisis; donde las trabajadoras de los distintos barrios expresaron las dificultades que están atravesando para sacar adelante sus hogares.

“Se partió de una puesta en común sobre la situación de nuestra ciudad, de los barrios y de las localidades, donde la desidia y el abandono son el común denominador. La crisis económica impacta de lleno en la vida diaria de cada mujer, de cada familia en nuestra ciudad. Los distintos relatos dieron cuenta de la vulneración de derechos que sufrimos a diario” explicó la titular del la Secretaría de la Mujer del PJ, Natalia Correa.
.
Además de las vecinas de los distintos barrios, también participaron mujeres del Partido Justicialista de Moreno y General Rodríguez, quienes coincidieorn con el diagnóstico de las compañeras de Luján. Entre todas aportaron a la confección de estrategias de unidad de las mujeres, con la sororidad como bandera. “La diversidad es lo que más enriquece estos encuentros”, afirmaron.

“Desde la Secretaría de la Mujer del PJ queremos ayudar a empoderar a las mujeres de los barrios, que están poniéndole el cuerpo a la organización barrial; a quienes están en organizaciones políticas y tienen que discutir hacia adentro el posicionamiento de las mujeres; y a las independientes también. Esto con un sólo mensaje: que sin mujeres no hay igualdad, no hay equidad social, no hay 2019” expresó Correa.

Foto: Ladran Sancho

El encuentro sirvió como un espacio de reconocimiento entre iguales, destacando a las mujeres como promotoras de la unidad. Allí coincidieron en que es importante encontrarse, unirse y organizarse para democratizar las discusiones, entendiendo que hay muchas mujeres que también están atendiendo otras urgencias como asegurar la comida en sus casas.

“Queremos extender estos encuentros a los distintos barrios, para encontrarnos con otras mujeres e intercambiar experiencias. Las distintas voces en primera persona expresaron las luchas que sostienen en los distintos ámbitos; y comprendiendo la necesidad de fortalecer el tejido social, las mujeres de los distintos espacios nos propusimos avanzar en un marco de organización” concluyó la secretaria. Para ello volverán a juntarse el próximo viernes 14 de diciembre con horario y lugar a confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre