Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /home/customer/www/ladransanchoweb.com.ar/public_html/wp-content/plugins/tiled-gallery-carousel-without-jetpack/tiled-gallery.php on line 214

Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /home/customer/www/ladransanchoweb.com.ar/public_html/wp-content/plugins/tiled-gallery-carousel-without-jetpack/tiled-gallery.php on line 214

Movilización al municipio: «Queremos pan y trabajo, salud vivienda y educación»

Vecinos y vecinas de distintos barrios de Luján convocados por el Partido Obrero movilizaron al Palacio Municipal para pedir soluciones a problemas que atraviesan todos los días. Solicitan trabajo genuino, asistencia a comedores y plan de obras y viviendas.

Cerca de 300 vecinos y vecinas de Luján nucleadas en el Partido Obrero se movilizaron desde el Hospital de Luján al Palacio Municipal en reclamo de trabajo genuino, asistencia a comedores y plan de obras y viviendas.

Luego de una asamblea en la puerta del nosocomio local, vecinos de Villa del Parque, Lanusse, San Jorge, La Capilla, Juan XXIII, Santa Marta y Open Door partieron al municipio para exigir respuestas. «Queremos pan y trabajo, salud vivienda y educación» era el cántico mientras marchaban a San Martín 550.

Un grupo importante de vecinos de Open Door hicieron sentir su reclamo a través de pancartas: «Alumbrado público y mejoras en las salitas»; «Arreglos ya para Open Door, calles en mal estado»; «Luz y agua para el Barrio Luchetti» fueron algunas de los reclamos.

Gastón Fernández, uno de los referentes del PO, sostuvo «es un conjunto de reclamos, fundamentalmente la asistencia a los comedores y merenderos. También estamos reclamando obras en los barrios. Queremos que nos reciba algún funcionario y nos de respuestas sobre estas demandas».

Al tiempo que explicó «durante la pandemia se ha incrementado en un 300 por ciento la asistencia a comedores comunitarios. Los gobiernos tanto a nivel nacional, provincial y municipal, en cuanto asistencia alimentaria es escasa».

Anabella, vecina del Barrio Lanusse, comentó porque se está movilizando. «Hace un año firmaron un compromiso que iban a poner agua potable en el barrio. Pero por ahora queda como promesa de campaña. Las calles son intransitables, no se puede salir. En el barrio no hay luminaria, poca seguridad, y en los comedores no tenemos elementos de higiene» manifestó.

La movilización de los 300 vecinos y vecinas siguió dentro del Palacio Municipal, cuando ingresaron al hall para exigir respuestas y compromisos por parte de los funcionarios municipales. Allí fueron recibos por Daniel Domínguez, secretario de Obras Públicas.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.