24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Molino Argentino: «La empresa no cumple con los protocolos»

La firma ubicada en Open Door registra 5 casos de Covid-19. Desde el gremio solicitaron a la empresa realizar hisopados para todo el personal y denunciaron que no cumplen con los protocolos.

La Unión Obrera Molinera denunció que en los últimos días confirmaron 5 casos positivos de Covid en la empresa Molino Argentino, ubicada en Open Door, mientras que otras cinco personas se encuentran aisladas.

«Esta situación comenzó hace una semana. Un compañero pasó de tener fiebre a una infección en los pulmones y tuvo que ser internado en Balvanera. El sábado pasado otro compañero dio positivo y también tuvo que ser internado con sangrado en los pulmones. El lunes pasado fue otro y este jueves otro. Hay 5 compañeros con Covid», señaló Hernán Britos de la Unión Obrera Molinera.

Desde el sindicato solicitaron que la firma realice un hisopado para todo el personal y que paralice la planta hasta que se conozcan los resultados. Sin embargo, la empresa no aceptó el pedido y siguió produciendo.

«Ellos se jactan de cumplir los protocolos pero no vienen cumpliendo con los protocolos. Cada vez hay más gente trabajando, no se está cuidando a la gente. Existía un protocolo pero durante el último tiempo se flexibilizó», agregó Britos.

El referente gremial puntualizó en los incumplimientos por parte de la empresa: «El último tiempo, a la gente que hacía horas extras no les pagaban el remis, y las mandaban toda junta. Empezó a faltar el alcohol en gel, hay muchos camioneros que vienen de Brasil y tienen que pasar 24 horas durmiendo ahí».

En julio del 2020 sucedió una situación parecida en Molino Argentino. En aquella oportunidad, fueron dos casos positivos y el reclamo de los laburantes era que hisopen a quienes habían sido contacto estrecho.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.