23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Minervino y Torres, los jaguares lujanenses

El entrenador del seleccionado que disputará la Superliga Americana de Rugby, opinó sobre los jugadores lujanenses. El presidente del Luján Rugby Club también se mostró muy contento por este gran paso de los pibes: "Sentimos un orgullo enorme".

Los Jaguares se preparan para afrontar la Superliga Americana de Rugby, competencia internacional que disputarán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay desde el 16 de marzo al 15 de mayo, en dos rondas todos contra todos, con semifinal y final. Entre la nómina de 30 jugadores que conforman el plantel, se destacan los Lujanenses Francisco Minervino y Luciano Torres, surgidos del Luján Rugby Club.

En este sentido el entrenador de los Jaguares, Ignacio Fernández Lobbe, se refirió en conferencia de prensa a los dos jugadores de nuestra ciudad y su buena consideración, para integrarlos dentro del plantel: «A tute ya hace un año y medio que lo venimos siguiendo, desde que estaba en la selección nacional. No es el caso le lucho Torres, que lo vimos en un par de videos que nos llegaron de entrenadores de la categoría y amigos de Luján».

Sobre el reciente paso de Lucho Torres al seleccionado, Fernández Lobbe comentó que «viendo la posibilidad de que algunos pilares que habían estado en Australia se fueran al exterior, los invitamos a la academia. En el caso de Lucho vino en diciembre y lo vimos muy interesante. Lo exigimos, nos rindió y se ganó un lugar entre los 30», sostuvo el entrenador.

La llegada de Luciano Torres se termina dando de una manare muy particular: «Me contó que estaba yendo a una nutricionista a Buenos Aires, porque él tenía esa visión de poderse dedicar al rugby profesionalmente, para arrancar la pretemporada. La nutricionista le vio muy buenos valores, ella está vinculada con gente de desarrollo de jugadores de la UAR y de URBA y le hizo el comentario a una de las personas que está en el staff de Jaguares. Ahí empezaron a pedir videos y a mirarlo», comentó Federico Helfer, presidente del Luján Rugby Club

El presidente de la institución de nuestra ciudad también dio su opinión sobre Minervino y Torres y se mostró muy contento con la convocatoria de los pibes:»Desde el club sentimos un orgullo enorme. Ya cuando pasó lo de Tute no lo podíamos creer y esta es la ratificación de que no fue un hecho aislado. Podría haber sido una casualidad, pero lo que nos empieza a determinar es que las cosas se están haciendo de buena manera y está ayudando no solo a formar buenas personas sino a deportistas de calidad».

Además, destacó el laburo que vienen haciendo desde el club y remarcó la importancia de que los pibes puedan seguir jugando en el Luján Rugby Club: «Lo hablamos con los chicos para que vean que no es necesario irse a jugar a otro club, porque en el último tiempo se nos habían ido jugadores con esta visión de irse a un club de Buenos Aires para tener más vidriera. Si son buenos los van a ver, porque hoy el rugby está mucho más federalizado, porque antes solo jugaban hijos de o provenientes de determinados clubes».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.