Este viernes continúa la colecta de firmas en la puerta de la Cooperativa Eléctrica en contra del aumento de la tarifa. La medida fue impulsada por vecinas y vecinos de la ciudad que ya no pueden hacer frente a los costos de la factura.

La comunidad de Luján va perdiendo la paciencia ante el constante aumento de tarifas que está impactando de manera considerable en los hogares y comercios. En las últimas semanas de marzo y en los primeros días de abril la organización de vecinos y vecinas que se oponen al aumento del servicio eléctrico va tomando forma y sumando adeptos.

Durante el jueves un grupo de vecinas autoconvocadas por el tarifazo colocaron una mesa en la puerta de la Cooperativa Eléctrica y comenzaron juntar firmas para retrotraer las tarifas a diciembre. En la mañana de hoy -viernes- la mesa seguirá allí, según informaron las autoconvocadas.

En los testimonios que dieron algunas vecinas a Ladran Sancho dejaron expresada la bronca que les generó tener que pagar montos que, de un mes a otro, «pegan saltos imposibles de afrontar». De igual manera expusieron su crítica por montos impagables que tampoco se condicen con la utilización que se le da al servicio.

El proyecto ya había sido presentado por el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana FpV-PJ donde en sus considerandos habían explicado que «resultan confiscatorios con respecto a los ingresos promedio de los hogares, comercios e industrias lujanenses que, en algunos casos, oscilan entre un 500% y 700%». Algo que se evidencia en los testimonios de los usuarios.

Los reclamos se centran en los montos que están llegando desde que comenzó el 2018. Casi como un calco de lo que sucedía también con los comerciantes, situación que aún no logra alcanzar soluciones. Si bien las tarifas las establece la Provincia de Buenos  Aires, la Cooperativa Eléctrica evidencia que no hay grandes intenciones en encontrar paliativos y soluciones. Incluso se avanzó en el corte energía para con una vecina del Barrio Zapiola.

Desde esta mañana y hasta el mediodía la jornada será complementaria para aquellos que quieran pasar a firmar el petitorio, el cual será entregado al Concejo Deliberante como también a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica. Durante el jueves, mientras se juntaban firmas se conoció que los cortes ya empezaron. El caso de Lidia, del Zapiola uno de ellos.

En este sentido, ya es conocido también el reclamo que se efectuó desde la oposición para lograr una reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica pero que fue desoído constantemente por parte del presidente del Concejo Deliberante y el intendente.

Para seguir protestando en comunidad, las vecinas ya informaron que hay previstas dos reuniones por los tarifazos: el martes 10 a las 9hs, que será en la Sociedad Italiana y, la otra, en el Club Defensores de Pueblo Nuevo el jueves 12 de abril 19hs.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí