11.4 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Mesaza contra el tarifazo: aparecen los cortes y crece el reclamo

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Este viernes continúa la colecta de firmas en la puerta de la Cooperativa Eléctrica en contra del aumento de la tarifa. La medida fue impulsada por vecinas y vecinos de la ciudad que ya no pueden hacer frente a los costos de la factura.

La comunidad de Luján va perdiendo la paciencia ante el constante aumento de tarifas que está impactando de manera considerable en los hogares y comercios. En las últimas semanas de marzo y en los primeros días de abril la organización de vecinos y vecinas que se oponen al aumento del servicio eléctrico va tomando forma y sumando adeptos.

Durante el jueves un grupo de vecinas autoconvocadas por el tarifazo colocaron una mesa en la puerta de la Cooperativa Eléctrica y comenzaron juntar firmas para retrotraer las tarifas a diciembre. En la mañana de hoy -viernes- la mesa seguirá allí, según informaron las autoconvocadas.

En los testimonios que dieron algunas vecinas a Ladran Sancho dejaron expresada la bronca que les generó tener que pagar montos que, de un mes a otro, «pegan saltos imposibles de afrontar». De igual manera expusieron su crítica por montos impagables que tampoco se condicen con la utilización que se le da al servicio.

El proyecto ya había sido presentado por el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana FpV-PJ donde en sus considerandos habían explicado que «resultan confiscatorios con respecto a los ingresos promedio de los hogares, comercios e industrias lujanenses que, en algunos casos, oscilan entre un 500% y 700%». Algo que se evidencia en los testimonios de los usuarios.

Los reclamos se centran en los montos que están llegando desde que comenzó el 2018. Casi como un calco de lo que sucedía también con los comerciantes, situación que aún no logra alcanzar soluciones. Si bien las tarifas las establece la Provincia de Buenos  Aires, la Cooperativa Eléctrica evidencia que no hay grandes intenciones en encontrar paliativos y soluciones. Incluso se avanzó en el corte energía para con una vecina del Barrio Zapiola.

Desde esta mañana y hasta el mediodía la jornada será complementaria para aquellos que quieran pasar a firmar el petitorio, el cual será entregado al Concejo Deliberante como también a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica. Durante el jueves, mientras se juntaban firmas se conoció que los cortes ya empezaron. El caso de Lidia, del Zapiola uno de ellos.

En este sentido, ya es conocido también el reclamo que se efectuó desde la oposición para lograr una reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica pero que fue desoído constantemente por parte del presidente del Concejo Deliberante y el intendente.

Para seguir protestando en comunidad, las vecinas ya informaron que hay previstas dos reuniones por los tarifazos: el martes 10 a las 9hs, que será en la Sociedad Italiana y, la otra, en el Club Defensores de Pueblo Nuevo el jueves 12 de abril 19hs.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció una gloria del fútbol local: adiós al Gurí Orlando

El recordado goleador tenía 72 años y vistió las camisetas de Flandria y del Club Luján, entre otros. Ascendió con el Canario, Platense y Tigre, quienes lo despidieron en sus redes.

Día de la niñez en Olivera: «Queremos que todos puedan tener un regalo»

Profes de educación física de la localidad de Olivera piden donaciones de juguetes y golosinas para repartir el día de la niñez. En el contexto de aislamiento quieren que todos y todas puedan recibir un regalo.

Avanzan las obras en el basural

Una cuadrilla del Movimiento de Trabajadores Excluidos comenzó la construcción de baños y duchas en el predio del basural. 

Noticias Relacionadas

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Abrió la inscripción a Preservar Trabajo para empresas y cooperativas bonaerenses

El programa apunta al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el aislamiento y aporta a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas.

¿De qué tratan las 12 iniciativas con las que el municipio busca reactivar la...

El Estado Municipal planea reactivar el comercio, la producción y el trabajo a partir de una batería de medidas que impulsen a los sectores más castigados por la pandemia.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.