Foto: Victoria Nordenstahl

La mesa intersindical de Luján realizó una conferencia de prensa con un fuerte rechazo a las políticas de ajuste de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Anunciaron una jornada de protesta para el jueves 13 que se extenderá a lo largo de la ruta nacional N°5.

Por la mañana de este martes, la mesa sindical de Luján realizó una conferencia de prensa como primera actividad del espacio que aglutina sindicatos de la CGT y la CTA de nuestra ciudad. A principio de mes integrantes de la mesa local se dieron cita en Chivilcoy para dar origen a la mesa sindical que aglutina a sindicatos del corredor productivo de la ruta nacional N°5.

Desde la mesa intersindical de Luján  adhirieron a los 10 puntos firmados en Chivilcoy. En ese documento sostuvieron que «decidimos unirnos en acción ante la compleja realidad que atraviesa nuestra región, en relación a la pérdida de puestos de trabajo, fruto de políticas de gobierno que ponen en riesgo a todos los trabajadores, sean del sector público o privado».

Durante la conferencia de prensa tomó la palabra Claudia Repetto, secretaria general de CTA de los Trabajadores. «Estamos muy preocupados por el ajuste que estamos viviendo. Esta actividad que proponemos es histórica para la unidad de los trabajadores. Tenemos muchas diferencias pero fundamentalmente tenemos una cosa en común: el hartazgo y la decisión firme de ir contra esta política que nos hambrea y nos saquea al pueblo trabajador» afirmó Repetto.

Otro de los gremios que participaron fue la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos. En la voz de su secretario adjunto, Alejandro Caetano, se expresó la idea de «manifestar el desacuerdo a las políticas del gobierno nacional. Tenemos la necesidad de buscar la unidad, desde las bases hacia la dirigencia. Nuestros dirigentes políticos y sindicales tienen que entender que los trabajadores tenemos otras necesidad y van más allá de los tiempos que ellos tienen. El tiempo es ahora».

Daniel Toledo de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero expresó que «nosotros venimos siendo golpeados desde el primer día por el gobierno nacional. Como sindicato tenemos el sector de la manufacturación y las curtiembres que fueron perjudicadas con la libre importación. Vamos a estar en la calle como desde el primer día enfrentando a este injusto gobierno que nos saca el pan de la boca».

La mesa intersindical de Luján la componen los gremios de Suteba, La Bancaria, Sindicato de Obreros Curtidores, CTEP, CTA, Corriente Federal de Trabajadores, AEFIP, CICOP, ADUNLu, ATILRA, Unión Obrera Molinera, la Asociación de Trabajadores del Estado, Sindicato de Trabajadores Municipales, SMATA, Udeta, ATUNLu, Judiciales, Asociación de Obreros Textiles, FATICA, Empresarios Nacionales, Cámara Textil de Luján y las organizaciones sociales: Movimiento Evita, MTD, CTD y Miles.

Como próxima jornada de protesta, la mesa intersindical realizará el próximo jueves 13 de diciembre a las 17 horas una la movilización en Luján del Corredor de Ruta 5. La protesta se realizará desde nuestra ciudad hasta La Pampa. En nuestro distrito la concentración se hará en los escudos del Puente Control.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre