20.4 C
Luján
sábado, 26 septiembre 2020

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

En ronda feminista y diversa: crónica de un mediodía en el San Jorge 

Experiencias, proyectos y compromisos bajo el sol de la placita. Pasó por Luján la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ladran Sancho estuvo ahí para registrarlo. 

De la informalidad al trabajo digno: una alternativa para quienes trabajaban en el basural

La mayoría de les trabajadores de la cooperativa Usina Eco vienen de ganarse el mango en el basural. Hoy su realidad cambió y nos cuentan sus experiencias.

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El Canario listo para volver a los entrenamientos

Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

Vuelve a rodar la pelota: habilitan el retorno del fútbol amateur

El Secretario de Deportes del municipio confirmó el regreso del fútbol 5. La medida inicia con una prueba piloto y estrictos protocolos sanitarios.

En el marco del Día de la niñez, que se celebrará el próximo domingo 16 de agosto, diferentes agrupaciones, clubes, centros culturales y sociedades de fomento buscan llegar con un regalo a los hogares de los niñes de Luján.

Es que, debido a la pandemia del coronavirus, los festejos que se hacen año a año se ven imposibilitados de llevarse a cabo y la alternativa pasar casa por casa para que nadie se quede sin un regalo.

Es el caso de los profesores de educación física de Olivera que están pidiendo una pequeña colaboración para entregarles un presente a unos 600 pibes y pibas de la localidad. Para poder colaborar, se pueden llevar las donaciones a la Casita de la Tercera Edad, Alem 527, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00; en Pueblo Nuevo a «Don Hierro», Tropero Moreira 1345; y en Olivera los martes y jueves de 10:00 a 12:00 a la Sociedad de Fomento. Se reciben donaciones hasta el viernes 14 de agosto, por la mañana.

En la placita del Lanusse, donde cada año festejan el día de la niñez, también buscaron una alternativa para llegar a todos les niñes del barrio. En este sentido, piden la colaboración de vecinos y vecinas para que nadie se quede sin un juguete. Se necesitan fibras, libros, juguetes, lápices, crayones.

Para colaborar, se pueden contactar al número 011-15-38439487:»La idea es poder prepararles una bolsa con algún juguete, cositas para pintar, algún librito, alguna golosina o alimento saludable que consigamos y un mensaje que estamos preparando que habla de sus derechos», expresaron les organizadores.

Los Clubes Unidos, que vienen laburando juntos hace meses, se suman a la jornada solidaria y piden «juguetes que ya no usen más y que estén en buen estado». Los puntos de donación se encuentran en Moto Luján, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00, donde junta los juguetes el Luján Rugby Club; el Club Flandria de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 y el Club Luján en el Predio San Emilio, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00.

El Centro Cultural José Artigas también está recibiendo donaciones en Mitre 846, los miércoles de 11:00 a 15:00. Se puede ayudar con golosinas, juguetes, ropa y calzado: «Vamos a estar entregando en el Villa del Parque, San Fermín, San Jorge y Santa Marta y en el barrio Ameghino», comentaron.

Foto portada: archivo Julieta Brancatto.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Cannabis medicinal, un paso adelante en Luján

El Concejo Deliberante aprobó una regulación para el tratamiento de patologías con cannabis medicinal. Ahora, el municipio está facultado a promover y regular el autocultivo y el uso responsable.

¿Se viene el Larretismo en Luján?

Héctor Griffini reclama la referencia en el armado político del jefe de gobierno porteño. Marca diferencias con su propio espacio, pero se queda y aspira construir un "liderazgo conciliador" y una "oposición responsable". 

Parte oficial: 55 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a cinco pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

El Canario listo para volver a los entrenamientos

0
Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

El Gobierno Nacional extendió el congelamiento de los precios de los alquileres

0
Para los alquileres que sufrieran una actualización semestral en los valores los inquilinos podrán decidir pagarla o mantener congelado el valor, y cuando finalice el decreto, pagar en hasta 6 cuotas lo adeudado, a partir de febrero de febrero 2021.

«Más policía es más criminalización de la pobreza»

0
El Colectivo Docente de Luján adhirió al comunicado compartido con la comunidad, que denuncia represión policíal en barrios populares durante la cuarentena.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.