febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Mayores de 12 años tendrán dosis libres contra el Covid

Los y las adolescentes en Provincia completaron el esquema de vacunación contra el covid en un 78%. Quienes no lo hayan hecho podrán concurrir sin inscripción previa a los vacunatorios. 

Con la meta de alcanzar a la mayor cantidad posible de personas vacunadas antes del inicio de clases y el fin de las vacaciones de verano, la Provincia avanzó con postas de vacunación en Escuelas y con actividades como “la noche de las vacunas”.

El resultado es alentador y en el plano de los y las adolescentes alcanzaron al 78% de la población entre 12 y 17 años con el esquema de vacunación completo. Con la primera dosis el porcentaje asciende al 93%.

En sus habituales conferencias de prensa de verano, el gobernador Axel Kicillof confirmó las estadisticas y anunció la tercera dosis libre de vacuna contra el coronavirus para todas las personas mayores de 12 años en el territorio bonaerense.

“Teníamos vacuna libre primera dosis a partir de 3 años, vacuna libre cumplido el plazo para segunda dosis desde los 3 años y teníamos la tercera dosis libre a partir de los 18 años, pero desde mañana, y me enorgullece decirlo, desde los 12 años habrá tercera dosis libre en la provincia de Buenos Aires” comentó el gobernador.

- Advertisement -

Polemizando con la situación en CABA, Kicillof soltó que “nosotros no tenemos que vacunar a una ciudad, tenemos que vacunar a 3.000 ciudades y no tenemos que vacunar 200 kilómetros cuadrados, sino a 307 mil kilómetros cuadrados, y no tenemos que vacunar a un millón o tres millones de personas, sino que tenemos que vacunar a 17 millones de habitantes y hemos vacunados a 16 millones con una dosis, 14 millones con dos dosis y 7 millones con tres dosis”.

Los vacunatorios en Luján continúan funcionando en el polideportivo municipal y en el Hospital Interzonal Domingo Cabred en Open Door de lunes a viernes desde las 8 horas.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!