Máximo en Mercedes: “El macrismo sacó un crédito hipotecario, pero seguimos alquilando”

El líder de La Cámpora compartió un encuentro con la militancia mercedina. La coyuntura nacional y la importancia de una agenda territorial resaltaron en las conclusiones del plenario del Frente de Todos. 

En la previa a un nuevo Día del Trabajador, Máximo Kirchner discutió los principales desafíos que tiene el Frente de Todos con mercedinos y mercedinas. El hombre de La Cámpora participó de un plenario junto al ministro del Interior, Wado de Pedro; el secretario de asuntos municipales de Provincia, Lalo Revora; el ex intendente y actual diputado, Carlos Selva y el jefe comunal Juan Ustarroz.

El vendaval que aún sacude la interna oficialista en la superestructura encontró una pausa en la tranquilidad mercedina. Decenas de organizaciones a lo largo de varios encuentros discutieron en comisiones el rumbo del Frente de Todos y de la gestión que conduce Ustarroz.

Lo hicieron en lo que consideran ejes fundamentales como el territorio, la salud, la juventud, la cultura, el deporte y el trabajo, entre otros. Cada eje encontró una síntesis documentada y, a su vez, la militancia coincidió en un solo documento que expresa el consenso de todas las fuerzas que integran el Frente de Todos mercedino. Unas 400 personas participaron a lo largo del plenario que tuvo su cierre en el salón de Luz y Fuerza y contó con la cúpula de La Cámpora.

Máximo elogió a la militancia local por el trabajo y por la generación de consensos. «Deben estar muy felices de ver un ex intendente y a un intendente actual en un mismo lugar, pocas veces eso sucede, es un gran ejemplo», elogió tanto a Ustarroz como a su antecesor Selva.

El hombre fuerte de La Cámpora estuvo a cargo del cierre del plenario que aprovechó para ofrecer un análisis de la coyuntura internacional y nacional, donde remarcó el peso de la deuda con el FMI heredada de la gestión macrista y de la que expuso en reiteradas veces, su disconformidad con la negociación encarada por el ministro Martín Guzmán.

Frente a la prioridad de los territorios en marcar una agenda fuertemente local interpelada por el diálogo con vecinos y vecinas, Maximo pidió un esfuerzo en plantear la importancia del peso de la deuda y recurrió a un ejemplo sencillo. El diputado comparó la deuda tomada por Macri como «un crédito hipotecario para comprar una casa, sin embargo, seguimos alquilando».

“Muchas veces las cosas pueden no salirnos como queremos, pero lo que no debemos hacer es rendirnos. Todos los días de nuestra vida tenemos que levantarnos con la firme convicción de que este día va a ser mejor, pero no porque lo pensemos o lo soñemos, sino porque si nos ponemos a trabajar, a organizar y a desearlo realmente, comprometiéndonos, podemos transformar la realidad, de eso se trata. Las cosas no pasan por enunciarlas, sino por trabajarlas”.

«Que la deuda la paguen los que la fugaron», reza la campaña que por estas semanas impulsan desde la organización que conduce el hijo de Cristina Fernández de Kirchner en todos los distritos. 

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.