Vecinos y vecinas de Open Door se reunieron con la secretaria de Políticas Sociales para solicitar mejoras en la localidad. Los pedidos centrales fueron mayor presencia de la gestión municipal en las problemáticas de la comunidad.

Los reclamos para el gobierno de Oscar Luciani en torno a la cuestión social no cesan. Días atrás la CTD Anibal Verón se movilizó al municipio y ayer nuevamente otros vecinos pidieron ser atendidos por funcionarios. Tal fue el caso de la comunidad de Open Door que insistió sobre varios puntos que ya habían sido parte del último plenario como también de la pasada reunión entre vecinos y gobierno.

“Tuvimos una reunión en la municipalidad de Lujan con funcionarios de Políticas Sociales y vecinos vecinos de Open Door donde los temas hablados fueron lo que sucede con los abuelos desamparados, las familias que no tiene un plato de comida para poner en la mesa y el maltrato que sufren personas cuando vienen a pedir ayuda a la asistente social de nuestra localidad”, explicó Kenchi Giménez.

Otro de los pedidos fue lo referido a los alimentos frescos que se entregan en distinto punto de Lujan, algo que no es práctico y solicitaron cambiar el lugar de entrega para que se facilite al vecino de Open Door poder retira su alimento en una carnicería y verdulería de la misma, de modo que al vecino se le sea menos difícil de retirar y no deba viajar a Luján. “En una punta de la ciudad te dan una bolsita de carne, que son 4 kilos de pollo, y en la otra punta un poco de verdura. Cuando la gente tiene necesidades al final se lo gasta en colectivo o remís. Te ponen una cosa en cada en lado y el vecino no puede hacer eso”, expusieron desde la localidad.

Hay que trabajar codo a codo con el vecino, que está más enterado que el funcionario porque vive los problemas. Hoy el municipio nos abrió la puerta para escuchar y trabajar en conjunto, al menos a nosotros. Toda la semana vamos a estar en reuniones con funcionarios de distintas áreas, concluyó Giménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre