Trabajadores Nodocentes junto al rectorado de la Universidad de Luján marcharon por el centro de la ciudad en rechazo al desfinanciamiento de las universidades nacionales.

Los trabajadores Nodocentes agremiados en ATUNLu junto al rectorado de la Universidad Nacional de Luján se movilizaron esta mañana desde la sede universitaria hasta el palacio municipal. El objetivo fue visibilizar el reclamo por recorte del sector educativo y manifestarse en defensa de la educación pública.

Alrededor de cien personas se movilizaron para reclamar la falta de presupuesto para el 2018. En su queja sostienen que la UNLu se desfinanció en un 20% respecto a la inflación; poniendo en riesgo el funcionamiento de la casa de altos estudios al no tener dinero para sostener los gastos presupuestarios que están por fuera de la paritaria salarial.

En este sentido la secretaria de Capacitación de ATUNLu, Karina López, explicó que “las comunidades universitarias de todo el sistema a nivel nacional nos hemos puesto en acción a partir del desfinanciamiento que estamos sufriendo las universidades nacionales, en particular para gastos de funcionamiento, es decir todo lo que no es salario”.

Trabajadores no docentes en defensa del presupuesto universitario. Foto: Victoria Nordenstahl

Por parte de la gestión de la UNLu, la vicerrectora, Anabella Gei, comentó que “si los gastos de funcionamiento son subejecutados se pone en riesgo todo lo que tiene que ver con servicios como en cualquier casa, con las becas estudiantiles y de investigación, formación de cuarto nivel, capacitación docente,  gastos de limpieza, todas cuestiones que se tienen que ver con el funcionamiento y las actividades educativas de la universidad”.

De la movilización participaron trabajadores agremiados en ATUNLu y algunos profesores. Por su parte las agrupaciones estudiantiles decidieron -mediante asamblea- no participar por considerar que es una movilización organizada por el rectorado, argumentando que “son ellos quienes aplican el recorte”.

La jornada continuará con actividades culturales, clases públicas y talleres artísticos de la Universidad Nacional de Luján, en la Plaza Colón desde las 15hs.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre