En el marco de los 40 años de la gloriosa gesta de Malvinas, veteranos y ex combatientes malvinizan cada rincón de la ciudad. Además del imponente desfile del 2 de abril, la colocación de placas, señaléticas y espacios de charla y reflexión abiertas a la comunidad, la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján llevó el reconocimiento a los héroes al Concejo Deliberante.
Esta mañana se descubrió una silueta de las islas que quedará de manera permanente en el recinto y que acompañan a las placas que recuerdan a los caídos de Luján: Politis, Torres y Hüdepohl, ubicadas en el hall del municipio. Del acto participaron concejales y veteranos.
Abel Rausch, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, explicó que este homenaje apunta no solo a conmemorar los 40 años de la recuperación de Malvinas, sino también a «hacer notar que existe un enfrentamiento al imperialismo inglés que comienza por 1806 durante las primeras invasiones inglesas».
A 40 años de la gesta, Rausch destacó la importancia de que Malvinas acompañe el funcionamiento del cuerpo legislativo local y que «los haga sentir parte de la patria, parte de un país por el cual seguimos peleando por su soberanía y por el reconocimiento internacional de nuestra condición respecto a las Islas».
En la agenda de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján está previsto un acto conmemorativo que se desarrollará el martes 10 de mayo a partir de las 10:30 en la institución ubicada en Las Heras y Vicente López para rendir homenaje a los 632 héroes caídos en combate.
Por último, el veterano Rausch arengó la continuidad de la lucha por Malvinas que trasciende las generaciones y que «terminará, únicamente, cuando nuestra bandera vuelva a flamear sobre las Islas»