Foto: Julieta Brancatto

Concejales y dirigentes peronistas de los partidos de Luján y General Rodriguez presentaron los primeros pasos de cara a los trabajos que encararán en modo conjunto. Proyectos, discursos y diagnóstico compartido ante gestiones de intendentes alineados con Macri.

En conferencia de prensa y con la consigna «Luciani es Macri, Kubar es Macri», diferentes concejales, concejalas y dirigentes del peronismo se dieron cita en el Concejo Deliberante para comunicar la coordinación que se profundizará en tanto trabajo legislativo y político durante el 2019. Desde General Rodriguez se hicieron presentes Mauro García (concejal de Unidad Ciudadana), Carlos Paz (concejal UC y presidente del HCD), Claudia Guerra (concejala UC) y Manuel Anigstein (concejal UC), en tanto que los anfitriones fueron los ediles Silvio Martini, Miguel Prince, Erica Pereyra, César Siror, Griselda Krauth y la concejala mandato cumplido Vanina Pascualín.

Según coincidieron en el mensaje, hay un ajuste que viene a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y se replica en General Rodriguez y en Luján. De esta manera los ejes de trabajo entre los ediles serán infraestructura, educación, salud y presupuestos municipales. Además se estarán coordinando legislaciones en género y lo que surja de los trabajos en conjunto. «El ajuste es lo que impone Vidal, lo que impone Macri y en Luján Luciani quiere llevarlo adelante. Le saca recursos a los sectores más vulnerables y nosotros tenemos la responsabilidad de decirlo y enfrentarlo», opinó Siror a la hora de describir el modo de organización que tendrán los concejales.

Mauro García, referente del peronismo rodriguense señaló que «se viene dando un proceso de articulación entre los dos municipios y con los concejales estamos articulando siempre. Las localidades están atravesando las mismas circunstancias: problemas con el trabajo, el comercio, la pequeña media empresa. Así se generan cada vez más problemas que están ligados a la falta de trabajo, a la educación y a la seguridad. Por eso la forma de construir políticas comunes a nivel regional es importante cuando la situación que tenemos que sobrellevar es la misma, es decir confrontar ante un gobierno que mira hacia otro lado y no hace acuse de recibo de los pedidos de nuestro pueblo».

Asimismo, el concejal de la ciudad vecina comparó: «Ustedes unos años antes tienen este gobierno, nosotros desde 2015 y de allí hacia adelante no ha tomado una sola medida a favor del pueblo. Entonces es una articulación que tenemos que empezar de esta manera, que debemos trabajar unidos y en la misma dirección sin mezquindades. No hay que mirar para otro lado ante esta situación social».

El diagnostico fue compartido por Silvio Martini que habló de una «ciudad que está dinamitada respecto a las obras públicas, el hospital, los centros de atención primaria. Y se deja atrás la posibilidad de avanzar. Además mucha gente va perdiendo su trabajo, como también las tarifas de los servicios están afectando a comerciantes e industriales». A su turno Pereyra describió el proceso de «Barrios en Lucha», y la situación del Ameghino: «Es uno de los ejemplos que se dan en todo el partido de Luján, sobre todo la falta de transparencia que tiene la gestión Luciani en general».

Finalmente, Krauth agregó: «Estamos ante un gobierno que destruye sistemáticamente nuestros derechos. Perdimos trabajo, suben las tarifas, es increíble cómo están destruyendo las pymes que son las que dan trabajo en nuestro país. Estamos frente a un monstruo. Estos encuentros tienen que servir para dar respuestas».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre