julio 13, 2024
13.7 C
Luján

Luján volverá a ser sede de un torneo internacional de tenis

El Luján Tenis Club albergará el M25 y el W25, que disputarán la Copa Ciudad de Luján. La competencia contará con representantes de diferentes países de Europa, además de exponentes de nuestro país.

Quedó formalmente oficializado el Torneo Internacional de Tenis M25 Y W25 que organizan la Asociación Argentina de Tenis (AAT), World Tennis Tour, en conjunto con el municipio de Luján y el Luján Tenis Club. Estará en juego la Copa Ciudad de Luján, en un nuevo encuentro de jerarquía para nuestra ciudad.

El torneo se disputará del 25 de septiembre al 1 de octubre y repartirá 25 mil dólares en premios para sus ganadores, además de puntos ATP para el ranking mundial. Este lunes comenzará el torneo con la pre qualy, que se desarrollará hasta el jueves, mientras que el sábado será la firma que habilita ver a la totalidad de jugadores que llegarán a la ciudad para entrenarse. Durante el domingo 24 y lunes 25 de septiembre se jugará la qualy, mientras que el martes 26 se empezará a disputar el cuadro principal.

Entre los representantes argentinos destacados que estarán disputando este torneo se encuentran Martina Capurro y Hernán Casanova, además de la participación de varios jugadores europeos bien posicionados en el ranking mundial. “Para nosotros es muy importante contar con un torneo de esta Jerarquía en nuestro club. Además, es una movida muy grande para Luján, internacionalmente hablando”, expresó Matías Silvano, referente del Luján Tenis Club y uno de los organizadores del evento.

- Advertisement -

El intendente Leonardo Boto también participó del acto de presentación del torneo y resaltó que “esto para Luján es muy importante porque viene mucha cantidad de extranjeros y eso es bueno para la hotelería, viviendas, restoranes, movimiento económico acá en el club. Es el Luján que queremos, que haya ebullición, movimiento, mucha actividad, que afuera se hable de Luján. Es un poco el círculo virtuoso que queremos profundizar”.

Boto habló de la importancia de este tipo de eventos: “Queremos que Luján sea sede de eventos sociales, de congresos, de conversiones y especialmente de todo tipo de evento deportivo. Venimos trabajando hace mucho con el Luján Tenis Club, tuvimos la experiencia del año pasado que fue muy buena y queremos repetir y profundizar. Queremos que este torneo tenga continuidad y que haya crecimiento. Queremos que este torneo siga, que se sume alguno más durante el año”.

En esa línea, Matías Silvano aseguró: “Subimos mucho el nivel de torneos. La idea es poder tener algún Challenger en algún momento, tenemos que hacer una infraestructura diferente. Si llegamos a los 400 años de Luján con un Challenger, sería un golazo”.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!