El próximo 25 de junio de 2025, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo será sede de las III Jornadas de Historia de las Mujeres y Género, bajo el lema “A través de archivos locales y/o municipales”.
La actividad está organizada por el Área de Estudios de la Mujer del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, con el objetivo de seguir profundizando los aportes desde los estudios de las mujeres y el sistema sexo/género en el ámbito científico y académico.
A 30 años de las primeras jornadas promovidas por la UNLu, el evento propone retomar aquellas discusiones para visibilizar problemáticas, aportes y contribuciones desde distintas disciplinas como la historia, la sociología, la antropología y la geografía. Las jornadas cuentan con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Luján y el Museo Udaondo.
El evento tendrá lugar en el Salón Cultural del Complejo Udaondo, ubicado en Lezica y Torrezuri 917, y contará con: mesas temáticas y paneles, performance y música en vivo y presentación de libros.
La entrada es libre y no arancelada. Si queres conocer el programa completa, consulta acá. Para consultas e inscripción: jornadahistoriamujeresygenero@gmail.com. También podés acceder al formulario de inscripción mediante el código QR o ingresando al siguiente link: https://forms.gle/fzv8N1U9Tp3kJyYj6







