Previo al comienzo de clases, el plantel superior realizó una jornada de trabajo comunitario en la Escuela Primaria N° 8 Yapeyú de Carlos Keen, con el objetivo de colaborar con la institución y además fortalecer la vinculación y el trabajo grupal más allá de las canchas.

Las actividades realizadas estuvieron enmarcadas en el programa Luján Rugby Club Social. Desde el club explicaron que esto forma parte del entrenamiento deportivo para la temporada 2018, el cual incluye labores de equipo más allá de los límites de la cancha.

En este sentido Ignacio Brancatto, miembro del plantel superior explicó a Ladran Sancho que «es algo que propuso el cuerpo técnico cuando asumió el año pasado. Consiste en ayudar con actividades a la comunidad, ya que siempre las actividades extradeportivas que venía realizando el plantel superior eran para el club».

La Escuela Primaria N°8 Yapeyú de la localidad de Carlos Keen cumplirá 132 años de vida en agosto, fue remodelada hace poco y le hacían falta algunos trabajos de mantenimiento. Por eso José de la Riva -integrante del staff del LRC- se puso en contacto con la directora del establecimiento y coordinaron la actividad.

Foto: Facebook Luján Rugby Club

La jornada inició a las 9 de la mañana y finalizó aproximadamente a las 15 horas, donde los jugadores y el equipo técnico realizaron cuatro tareas principales: «Armamos un camino de piedras en la entrada de la escuela para que los chicos no se embarren cuando llueve; mantenimiento del patio y del frente cortando el pasto, sacando mugre, arreglando la huerta del jardín y tapando pozos. También hicimos trabajos de pintura en la zona del mástil y el salón donde los chicos toman el desayuno», manifestó Brancatto.

La actividad estuvo dirigida a todo el plantel superior, aunque algunos jugadores no pudieron asistir por cuestiones laborales. Sin embargo participaron de la jornada de trabajo entre 40 y 45 jugadores y miembros del cuerpo técnico.

«Cuando el staff trajo la idea de hacer estas actividades, obviamente estuvimos todos de acuerdo inmediatamente», resaltó el jugador. «Realizar este tipo de cosas está muy bueno para los grupos y más que nada para el club, ya que así podemos llevar adelante los valores que nos inculcan desde chiquitos a todos los jugadores».

Foto: Facebook Luján Rugby Club

A falta de 15 días para el comienzo de clases la escuela ahora está en condiciones para comenzar el ciclo lectivo. Cuando faltan acciones por parte del Estado, es la sociedad civil la que suele tapar esos baches.

Vale aclarar que es la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar la que tiene como función «establecer las condiciones necesarias para el mantenimiento de la infraestructura de los edificios educativos de la provincia a fin de garantizar la habitabilidad de los espacios destinados al desarrollo de la enseñanza. Elaborar y coordinar los proyectos de obras de construcción, ampliación, refacción y refuncionalización de los mismos».

Esto se debe implementar mediante diversos mecanismos: algunos a nivel local con fondos propios y otros por medio del financiamiento del Estado provincial. Sin embargo en ambos casos, las necesidades las debe solucionar el consejo escolar, que es quien gestiona la ejecución del dinero destinado al mantenimiento de la infraestructura escolar.

Foto: Facebook Luján Rugby Club

«Terminamos con sensaciones muy buenas, es muy lindo poder a ayudar a la gente. En este caso a la escuela para que los chicos puedan tener en buen estado las instalaciones, así pueden estudiar y disfrutar de la mejor manera», resumió Brancatto.

Finalmente agradeció de parte de todo el Luján Rugby Club a las directoras de la escuela y el jardín, que les permitieron realizar la actividad en el establecimiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí