7.2 C
Luján
lunes, 13 julio 2020

Luján no levanta cabeza

«La mejor cerveza es la que te acompaña en el momento que vos la necesites»

Eugenio Zucchi es un experto en cerveza y habló sobre el auge de la birra artesanal y como repercute al mercado la pandemia. Una entrevista para conocer un poco más sobre la bebida que ya es una tradición en las reuniones argentinas.

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

Récord de contagios de COVID-19 en Luján: se confirmaron 28 nuevos casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que ya suman un total de 264 en la ciudad. Por otra parte, se dieron de alta a diez pacientes recuperados.

Robo de imágenes en Luján: recomendaciones para una Internet sin violencias

A propósito del uso de imágenes personales en sitios de difusión de pornografía que sufrieron mujeres de la ciudad, Ladran Sancho acerca algunos puntos importantes a la hora de pensar nuestros derechos digitales.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 11 de julio

Se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El equipo de la Basílica volvió a tener un partido pésimo en defensa y sufrió un duro cachetazo ante Lamadrid, en el Municipal. Fue 3 a 2 en favor del Carcelero, tras una ráfaga de goles de Luján sobre el final.

Luján volvió a perder y su andar es preocupante. En la mañana de este sábado cayó por 3 a 2 ante General Lamadrid y volvió a dejar una mala imagen en defensa. Los errores en la última línea y la falta de eficacia terminaron decantando en otro mal resultado que pone en discusión la continuidad de Orona.

Es cierto que la ráfaga sobre el final terminó dejando otra imagen. Sin embargo en el mayor tiempo del partido hubo errores por doquier en la última línea, jugadores que no entraron metidos, que sumado a la falta de resolución en el ataque es el combo para explicar esta nueva derrota del conjunto de la Basílica.

Lamadrid llegaba al enfrentamiento con tan solo tres goles en el torneo. El sábado por la mañana madrugó al local en apenas diez minutos de partido. Golpeó rápido el Carcelero que llegó por la derecha hasta el fondo con Castro, un centro atrás y en soledad apareció Andrés Guzmán en el área, ante una defensa que miró cómo el delantero colocó el pié derecho y puso la pelota contra el palo izquierdo de Quiros.

Luján rápidamente tuvo la chance de igualar ese resultado parcial, pero Ravest se perdió un gol increíble abajo del arco. Para colmo la visita estiró la ventaja de la mano de Castro, tras un mal despeje de Mateo Pighín que peinó la pelota y la dejó servida para que el jugador de Lamadrid definiera por sobre Quiros.

De todas maneras Luján llegó pero no pudo concretar. Duche estaba muy activo y era lo más relevante del equipo local, mientras que Salomone se perdió otro gol difícil de explicar, cuando solo la tenía que empujar. El Lujanero dominó la pelota, mientras que Lamadrid ya solo esperaba, luego de haber aprovechado al máximo lo poco que generó. Esa eficacia que le viene faltando a Luján.

Con el ingreso del Polaco Sánchez el conjunto de la basílica tuvo una opción más por la banda derecha, aunque en el pié a pié el lateral visitante estuvo muy atento. Y sobre llovido, mojado. Grosero error de Quiros en la salida, que rechazó, la pelota dio en el pié de Guzmán que lo presionó y la pelota terminó metiéndose para el 3 a 0 y el desconsuelo.

Sobre el final el Lujanero tuvo una ráfaga, producto del empuje y el resguardo de Lamadrid y por poco lo empata. Centro de Águila y el Topo Duche lo fulminó al arquero visitante, apareciendo por el segundo palo a los 41′. Y dos minutos más tarde apareció el Polaco Sánchez -no se explica cómo no es titular-, que cortó para el medio y remató con su pierna menos hábil, para colgarla de un ángulo. Verdadero golazo.

Pese al empuje Luján perdió, aunque dejando otra imagen. Es cierto que el equipo de Orona mereció un poco más pero los serios errores en defensa siguen quedando al descubierto. El resultado final le da una ficha más a Orona, porque el 3 a 0 era un resultado saca técnico. El 3 a 2 y el equipo jugado en ataque aportan esa cuota de esperanza para revertir esto.

Cabe remarcar que el próximo lunes el equipo local tendrá que enfrentar a Dock Sud, que viene de golear 3 a 0 a Deportivo Merlo en condición de visitante. La cosa pinta difícil pero esos cinco minutos finales tendrán que ser tomados como el punto de partida para buscar la recuperación.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Hubo acuerdo entre el gobierno y municipales

Es por el pase al sueldo básico del 24,6 por ciento acordado durante la paritaria municipal del segundo semestre del 2019.

Coronavirus: carta de agradecimiento de uno de los primeros casos positivos de Luján

A un mes del alta, luego de casi dos de internación, Jorge Tarchini agradece a quienes lo cuidaron en esta carta que hizo llegar a Ladran Sancho.

Noticias Relacionadas

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en...

0
El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

El aislamiento y les deportistas de alto rendimiento: ¿Cómo mantener la motivación?

0
Ladran Sancho dialogó con cuatro deportistas de alto rendimiento de la ciudad, para conocer cual es su realidad, fuera de las pistas. Tras cien días de aislamiento, la pérdida de motivación es un aspecto difícil de sobrellevar.

Vencimiento de contratos: ¿qué va a pasar con los jugadores de Flandria y de...

0
Este 30 de junio vencen los contratos de más de la mitad de los jugadores de los planteles del Club Luján y de Flandria. Ladran Sancho te cuenta qué va a hacer cada club y qué pasará con aquellos futbolistas que queden libres.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.