Foto: Club Luján.

El equipo de Abel Orona se trajo de Rosario los tres puntos, que son vitales para ir abrochando su participación en el reducido. Santagati y Lucas Chambi fueron los goleadores de la tarde, en un escenario siempre complicado.

Luján logró traerse los tres puntos en su visita a Rosario, en un estadio en el que siempre es difícil ganar. El conjunto de la Basílica se impuso por 2 a 0 ante Central Córdoba, dio un paso más hacia el reducido y dejó casi sin chances matemáticas al elenco Charrúa de ingresar al octogonal.

Con un gran rendimiento que se sostuvo a lo largo del encuentro, el equipo de la Ciudad fue claramente superior al local y contó con varias chances para aumentar la cuenta aún más. Después de contar con algunas situaciones, recién a los 28 minutos el equipo de la Basílica se iba a poder poner en ventaja, luego de un centro desde la izquierda que conectó Montenegro de cabeza, pegó en el palo izquierdo y en el rebote Santagati metió una tijera para mandar la pelota al fondo de la red.

De ahí Luján siguió yendo al ataque, frente a un conjunto Charrúa que esperaba y que casi no tenía llegadas al arco de Quiros en la primera etapa. Tan solo un cabezazo sobre el final de la primera etapa, en lo que fue la única llegada clara del equipo local.

En la segunda mitad Luján siguió manejando los hilos del partido y buscaba encontrar el error del rival presionando bien alto. Con el Chino Pérez en un gran nivel el conjunto de Orona se perdía el segundo.

Luján lo peloteaba a Central Córdoba, con la participación del Polaco Sánchez por la banda y ya con los ingresos de Lucas Chambi y el Puri Vera Borda. Sin embargo el equipo de la Basílica no podía encontrar el segundo gol que le diera tranquilidad, pese a que ya lo merecía.

Y por no cerrar el partido Luján terminó sufriendo sobre el final. Es que el local iba a tener la chance más clara para encontrar la igualdad, pero Quirós terminó tapando la pelota con los pies. El conjunto de la Banda iba a sellar el resultado recién a los 40 minutos del complemento, tras una magistral habilitación de Vera Borda de taco en la mitad de la cancha y la gran corrida de Chambi, que definió cruzado tras la salida del arquero.

Con la victoria Luján comienza a asegurar la participación en el reducido, luego del empate de Berazategui y la derrota de Victoriano Arenas, rivales directos del equipo de la Basílica que hoy se encuentran por debajo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha el conjunto de la ciudad se mide ante Ituzaingó en el Municipal, rival que siempre le trae problemas al Lujanero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre