6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Luján-Alem: todo listo para el clásico

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

Luján va en búsqueda de la recuperación, nada más ni nada menos que ante Alem, el clásico rival que marcha en segunda posición.

El Lujanero, que no atraviesa un buen momento futbolístico y se encuentra en las últimas posiciones de la tabla, busca bajar a Alem, su clásico rival que viene encaminado en el torneo. Desde las 15.30 y con arbitraje de Ezequiel Yasinski, los de Orona se quieren imponer en el clásico y comenzar la remontada.

Luján está complicado en la zona baja de la tabla y busca reencontrarse con su fútbol, sin embargo estos partidos se viven de otra manera y estas circunstancias pasan a un segundo plano.

El equipo del Lobo Cordone se mantiene a la expectativa de Armenio pero sabe que no le será fácil imponerse en el Municipal. En el historial Luján y Alem jugaron 45 veces en las que 10 ganó La Banda y 14 el Lechero.

El último choque en el Municipal fue el año pasado y se lo llevó Luján por 1 a 0 con gol de Andrés Guzmán.

Para este encuentro el técnico del lujanero volverá a apostar por el equipo que perdió ante Sportivo Italiano y formará con: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Martín Zuccaro, Mateo Pighín; Thomas Schenone, Tiago Portesi, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos, Lucas Chambi; Imanol Varela y Juan Cruz Vera Borda. DT: Abel Orona.

Desde la dirigencia del club solicitaron a todos los concurrentes «que lleguen al estadio con tiempo por los controles de seguridad y para evitar demoras en los ingresos». Los socios ingresarán los activos con cuota de octubre únicamente. Para los No socios que aún no tengan entradas, en boletería se venderán tickets a partir de las 10:00 hs. En todos los casos se pide llevar DNI.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Eiti Leda online: «Buscamos que se siga sintiendo la calidez humana»

La escuela artística Eiti Leda continúa con sus actividades educativas durante el período de aislamiento. Las clases virtuales de instrumentos musicales implican nuevas formas de interacción entre profesores y estudiantes que estrenaron una página web para comunicarse.

Otro paciente de la Colonia Montes de Oca resulto positivo para Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 17 casos en la institución de salud mental.

Profesionales de la salud realizan una caravana de protesta

La Red Integrada de Médicos Argentina encabeza una convocatoria a nivel nacional. Luján tendrá su punto de partida en la entrada al centro comercial del Walmart.

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.