Efectivos policiales se hicieron presentes durante el reclamo vecinal en el despacho del jefe comunal. Foto: Victoria Nordenstahl

Sin luz, con deudas y ahora con denuncias. Quienes fueron a reclamar por el tarifazo e ingresaron a la Sala de Situación esta mañana fueron denunciados por el jefe Comunal. “Se pediría que la carátula tenga el delito más grave de varios cometidos”, informaron fuentes oficiales.

Durante este mediodía el rumor comenzó a pesar y ya en la tarde el responsable legal de la gestión municipal Claudio Ubertino Rosso realizó la denuncia donde menciona al “conjunto de vecinos” que estuvieron en los despachos de Oscar Luciani. El mismo intendente fue quien dio la orden para presentar la acusación en la Fiscalía de turno de Luján.

Tras una mañana agitada, donde parte de la comunidad se hizo presente en el municipio para pedirle al intendente la aplicación de la ordenanza que intenta evitar los cortes y modificar el convenio con la Cooperativa Eléctrica, la tarde trajo coletazos en forma de denuncias penales para el conjunto vecinal que ingresó a la Sala de Situación desde el intendente comanda la ciudad.

Según fuentes oficiales “se hizo denuncia penal y el jueves se aportarán pruebas testimoniales y grabaciones de cámaras, con imágenes de quienes irrumpieron en la Secretaria Privada y de quienes desde las escaleras incitaban a entrar a esos despachos. No se tiene carátula pero se pediría que se caratule con el delito más grave de varios cometidos, ya que se entró violando la privacidad del lugar y maltratando a trabajadoras del sector”.

Luego de reclamar en la Cooperativa Eléctrica vecinos, vecinas, organizaciones sociales y la Multisectorial de Luján se movilizaron hasta la Municipalidad para entregar un petitorio a Oscar Luciani en donde solicitaron pacíficamente “una reunión para ir monitoreando el desarrollo de su trabajo referente al artículo N°1 de la ordenanza votada en el HCD por sus propios concejales y la oposición”.

Tras algunos momentos, los manifestantes ingresaron a la Sala de Situación donde se sentaron e intentaron esperar al jefe Comunal, pero una vez asumido el compromiso de una reunión se fueron sin disturbios ni conflictos, ante la mirada de cinco policías.

El jueves, a las 19, la Comisión Especial por los tarifazos se reunirá nuevamente en el Concejo Deliberante y allí deberían asistir Claudio Ubertino Rosso (Legal y Técnica), como también el intendente, a quien se le pidió la presencia. Por otro lado está asegurada la participación de la Defensoría del Pueblo de la oficina de Mercedes quienes llevarán también información sobre el conflicto con el tarifazo del gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre