Los contactos estrechos asintomáticos y vacunados podrán no hacer aislamiento

Quedarán exceptuados de hacerlo quienes cuenten con el esquema completo de vacunación y hayan recibido el refuerzo hace cuatro meses o menos. Al tiempo que se les recomienda minimizar las actividades sociales y recreativas.

spot_img

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) determinó que los contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus que sean asintomáticas y tengan esquema de vacunación completo (incluida la dosis de refuerzo) desde hace más de 14 días   no tendrán que hacer aislamiento. Según explicó la ministra Carla Vizotti se trata de una recomendación basada en evidencia cientifica a nivel internacional.

Las personas con esquema inicial completado dentro de los cinco meses, o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días, que no tengan síntomas y en función de la definición de personal prioritario de cada jurisdicción, podrán disminuir el aislamiento estricto para los contactos estrechos asintomáticos siempre que realicen: un test diagnóstico entre el día tres y cinco; cuidados de manera estricta (usar barbijo en forma correcta y mantener ambientes ventilados); no concurrir a eventos sociales o masivos; y monitorear la aparición de síntomas diariamente.

En tanto que las personas no vacunadas o con esquema de vacunación incompleta tienen que hacer el aislamiento. Es decir, que deberán aislarse por 10 días desde el último contacto.

“La recomendación es que todas las personas que son contactos estrechos asintomáticos minimicen las actividades sociales, que es donde la evidencia demuestra que se producen la mayor cantidad de los contagios”, enfatizó la ministra de Salud, Carla Vizotti.

Según confirmó la ministra, cada provincia tomará la decisión sobre si acompaña esta nueva recomendación. La medida fue acordada por todos los ministros de Salud del país. Por último, Vizotti sostuvo que a partir de que las nuevas recomendaciones sean publicadas, las jurisdicciones podrán implementarlas inmediatamente, de acuerdo a la situación sanitaria.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.