febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Los colectivos funcionan con servicios reducidos

Las cinco Cámaras de Transporte anunciaron la medida ante la falta de pago por parte del gobierno nacional. Las líneas locales podrían paralizar el servicio en los próximos días.

A partir de la medianoche del lunes, los colectivos del AMBA funcionan “hasta agotar recursos”, tras una medida patronal. El servicio se verá afectado en la mayoría de las líneas de colectivos del AMBA de Jurisdicción provincial y comunales, según lo informado a través de un comunicado por las cinco Cámaras de Colectivos.

Según explicaron los empresarios, la medida se debe ante la falta de pago de las compensaciones (subsidios) al transporte. Las cámaras habían advertido la crítica situación del sector y al no haberse regularizado dicha situación, especialmente los más de $ 9.000 millones de subsidios de octubre adeudados, decidieron afectar los servicios.

Según señalaron, la mayoría de las empresas agotaron la capacidad financiera y los recursos. Y agregaron, “la mayoría de las empresas de estas jurisdicciones no podrán continuar prestando servicios en forma habitual, quedando paralizadas en la medida que agoten los recursos en forma progresiva por esta situación de fuerza mayor”.

Al mismo tiempo, explicaron que la tarifa se encuentra congelada desde agosto y no recibieron actualizaciones en los niveles de subsidios, los cuales estimaron estar desfasados en un 30 por ciento.

- Advertisement -

Desde las Cámaras de Transporte Automotor indicaron que las líneas afectadas son de las 200 en adelante. Por lo que en Luján la línea 203, 276 y 365 tienen servicios reducidos.

Alberto Barba, presidente de Transporte 11 de Junio, explicó que “por el momento la medida no afecta a Luján, pero de seguir la misma situación nos veremos imposibilitados de prestar servicio directamente”. Al tiempo que mañana tendrán una reunión con la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA) para analizar la situación.

Desde la línea Atlantida que conecta Luján con Moreno, Mercedes, Capital Federal, entre otras ciudades, confirmaron que seguirán prestando servicio normalmente.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!