El bloque de Los Santos junto a otros barrios avanzaron con el corte en la ruta 192 para imponer en la agenda de gobierno las demandas barriales. La protesta se desarrolla ante una fuerte presencia policial. Tras mantener el piquete se realizará una asamblea para analizar la continuidad de las medidas.

Cerca de 50 vecinos avanzaron con el corte de la ruta 192. Una muestra representativa de los barrios San Pedro, San Fermín, San Jorge, Santa Marta, Ameghino y Lanusse que coincidieron en exigirle al gobierno local el arreglo de las calles de todos los barrios, la circulación normal de los servicios de transporte público, la entrega de las viviendas para las personas que sufren las inundaciones, la recolección de la basura y el zanjeo en las zonas del barrio San Jorge.

La lluvia del fin de semana dejó varios evacuados y volvió a evidenciar la necesidad de acelerar el proceso de relocalización de inundados. Por eso vecinos que luchan por la relocalización de las 202 familias también sumaron su presencia al corte de este miércoles.

“Los barrios están abandonadísimos. En el bloque de los santos tenemos los recortes en los recorridos de los colectivos, los arreglos de las calles que no se hacen, la inundación en el San Fermín, la falta de las entrega de las casas para los relocalizados, entre otras cosas. Hay un abandono total en los barrios y queremos que se solucione, que se pongan a trabajar de una vez por todas. Estamos muy abandonados, no puede ser que los chicos tengan que caminar hasta la ruta para tomarse un colectivo”, se quejó Angel.

Aunque la presencia policial emparda la cantidad de vecinos no evitó la manifestación. En el lugar y desde temprano hay dos camionetas de infantería, otras dos del GAD Mercedes y algunos patrulleros que se van sumando. El Secretario de Seguridad, Marcelo Oberti dirige el operativo “preventivo” y aclaró que “buscan organizar el tránsito y mantener el orden”. Al tiempo que niega toda posibilidad de represión.

La presencia policial se muFoto: Victoria Nordenstahl

El intendente recibió ayer a un grupo de vecinos del barrio Ameghino y renovó promesas. Entre ellas la de garantizar el paso del colectivo tras colocar una capa asfáltica en las calles más deterioradas. Sin embargo la comunidad redobla la apuesta y exige desarrollo integral de infraestructura y obra pública en los territorios más castigados por el abandono.

Sergio Fernández, subsecretario de Obras Públicas se hizo presente a poco de iniciado el corte. Papel en mano mostró el compromiso asumido entre el intendente y la empresa de colectivos locales de restablecer el servicio. “La Comuna establecerá un cronograma de reparaciones de las calles que constituyen el recorrido de la línea” dije el documento firmado por Luciani, los empresarios y el gremio.

Pero los reclamos son históricos y variados. El transporte público es uno de los tantos puntos a resolver, por eso los vecinos aceptaron lo dicho por el funcionario aunque aclararon que no es suficiente y lo invitaron a retirarse.

Ante este escenario, el intendente recibirá a vecinos del barrio Ameghino el lunes por la mañana y ofreció una audiencia para el resto de los barrios afectados que será el martes.El corte continuará para garantizar la visibilización del conflicto y elevar el piso de las negociaciones con el gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre